Recurrencias en lectura literaria escolar: análisis desde (y para) la justicia social
Ricardo Antonio Sánchez Lara
págs. 1-20
(In)justicia social en la educación rural en contextos indígenas en Chile
Katerin Elizabeth Arias Ortega, Viviana Villarroel Cárdenas
págs. 1-21
Motivación, aprendizaje y currículo en educación médica: estado del arte
Olga Francisca Salazar Blanco, Adriana Lucía Valdéz Fernández
págs. 1-22
Líneas investigativas sobre educación y territorio. Una revisión de estudios empíricos
Álvaro Andrés Rivera Sepúlveda, Eduard Andrés Quitián Álvarez, Valentina Farfán Martínez
págs. 1-22
¿Por qué no pueden colaborar? Obstáculos para la colaboración docente
Karin Alejandra Roa-Tampe, Catalina Jesús Zenteno Silva
págs. 1-22
Formación docente como reconstrucción biográfico-política
Marcela Gaete Vergara, Mauricio Alejandro Núñez Rojas
págs. 1-22
Evaluación educativa para la equidad: formación inicial docente y literacidad
Susana Arlette Oñate Escobar
págs. 1-22
Desigualdades en el acceso a la educación superior pública
Cynthia Martínez Garrido, Jazmín Amparo Márquez Ortiz
págs. 1-22
Transiciones y nuevas perspectivas de investigación en artes visuales en educación superior
María del Pilar Vergel Castilla, Sandra Liliana Londoño
págs. 1-23
La enseñanza literaria en secundaria: modelos, enfoques y tradiciones
María del Pilar Ariztía Sandoval
págs. 1-23
Justicia curricular y desigualdades educativas en escenarios emergentes de aprendizaje
Armando Josué Marín Che, Jesús Enrique Pinto Sosa
págs. 1-23
Asociaciones entre el alto desempeño académico y el clima escolar en Bogotá: ¿hay diferencias debido al nivel socioeconómico del estudiantado?
José Jesus Rodrigues
págs. 1-24
Fondos de conocimiento de familias migrantes. Un estudio de caso en Chile
Macarena Lamas, Daniela Bachmann Vera
págs. 1-24
Compromiso con la clase: antecedentes socioemocionales y cognitivos
Olga Elena Cuadros Jiménez, Francisco Antonio Leal Soto
págs. 1-24
Una mirada crítica de la literacidad académica universitaria más allá del aula
Lina Trigos Carrillo
págs. 1-24
Cinco ejes para un modelo complejo de las literacidades en la universidad
Natalia Ávila Reyes
págs. 1-24
Usos de plataformas e tecnologias digitais por estudantes portugueses
Marília Cid, Marcelo Coppi, Isabel Fialho, Angélica Monteiro, Carlinda Leite
págs. 1-25
págs. 1-25
“Me sentía doble analfabeta”. Trayectorias letradas digitales de estudiantes indígenas
Karen Shirley López Gil
págs. 1-25
Desempaquetando la argumentación: tensiones identitarias y epistémicas en educación superior
Roberto Francisco Brañez Medina
págs. 1-25
Hugo Parra Sandoval, Marielsa Ortiz Flores, Yannett Josefina Arteaga Quevedo, Yaneth Ríos García
págs. 1-26
Estrategias para la formación en competencias investigativas en educación superior: revisión narrativa
María Camila Leal Barreto, Yenny Rodríguez Hernández
págs. 1-26
Sentidos de la escuela en una comunidad escolar rural chilena
Felipe Acuña Ruz, Soledad Concha, Carmelo Galioto, Matias Vilches Vilches
págs. 1-27
Literacidades académicas, prácticas multimodales y agencia indígena en el Chaco (Argentina)
Lara Amalia Messina, Virginia Unamuno
págs. 1-27
¿Cómo aprendimos en pandemia? Percepción de estudiantes universitarios chilenos
Elsa Piedad Cabrera Murcia, Claudia Constanza Pizarro Cordero, Álvaro González Sanzana, Carmen Paz Oval Soto, Verónica Villarroel Henríquez
págs. 1-28
Prácticas letradas académicas en posgrado en salud: análisis desde la justicia epistémica
Elizabeth Narváez Cardona, Pilar Mirely Chois Lenis
págs. 1-28
Escuelas monolingües en comunidades multilingües: desplazamiento lingüístico e injusticia(s) en el Vaupés
Ricardo Palacio Hernández, Katherine Bolaños
págs. 1-28
Docencia universitaria colaborativa: beneficios, desafíos y el rol de la tecnología
Mileidy Álvarez Melgarejo, Martha Liliana Torres Barreto, Cecilia Peraza
págs. 1-29
Importancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura
Claudia Ximena González Moreno, Yulia Solovieva
págs. 1-31