págs. 3-9
Educación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo
Francisco Javier Ramos Pardo
págs. 13-19
Democracia, ciudadanía y educación: de la socialización a la subjetivación
Gert Biesta
págs. 21-34
págs. 35-47
Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia
Rosa María Marí Ytarte , Roberto Moreno López, Natalia Hipólito Ruiz
págs. 49-69
Educazione alla cittadinanza: significati, linee di ricerca, finalità e pratiche didattiche
Rossana Sicurello
págs. 71-103
¿Qué ha sido de Educación para la Ciudadanía con el Partido Popular?
Alicia Muñoz Ramírez
págs. 105-128
Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica
Irene Martínez Martín
págs. 129-151
págs. 153-175
Aprender a ser ciudadano: ¿preparamos a nuestros docentes de Secundaria para una Educación para la Ciudadanía?
págs. 177-198
Youth in Plural Cities, Multiculturalism and Citizenship: Policy Challenges and Opportunities
Yvonne Hébert
págs. 199-230
Cittadinanza a scuola. Studio di caso: una ricerca tra e con i protagonisti della scuola
Tiziana Zappatore
págs. 231-252
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
págs. 253-281
Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación
Inés Gil Jaurena, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Héctor Sánchez Melero
págs. 283-304
Citizen Engagement through Tangible Data Representation
Ana Jofre, Steve Szigeti, Sara Diamond
págs. 305-325
Educazione alla cittadinanza: riflessioni su un’esperienza condotta in una scuola primaria italiana
Valentina Grion, Giuliana De Vecchi
págs. 327-338
Educação para a igualdade de género: leituras a partir da realidade de cinco jardins de infância do distrito de Portalegre, Portugal
Helder Henriques, Amélia de Jesus Marchao
págs. 339-360
Aprendizaje-Servicio y construcción de una ciudadanía intercultural: el proyecto PEINAS
Diana Priegue Caamaño, Alexandre Sotelino Losada
págs. 361-382
Marcos J. Estrada Ruiz, Óscar Alejandro Sánchez Parra
págs. 383-403
Trends and Innovations in Education of Nigerian Nomadic Population
Yusuf Maigida Abdulrahman
págs. 407-428
Educación popular en América Latina durante la década de los setenta y ochenta: una cartografía de sus significados políticos y pedagógicos
Rosa Bruno-Jofré
págs. 429-451
The Quality of Compulsory School Teachers in Japan: an Analysis of Quantitative Investigations of Teachers’ Professional Development in 2011-12
Akira Kawamura
págs. 453-466
págs. 467-488
Teachers’ Work Ethic: Croatian Students’ Perspective
Marko Turk, Bojana Vignjević
págs. 489-514
«That is what our job is. We light the flame»: An interview with Valerie Fisher, a Canadian elementary teacher at R. Gordon Sinclair Memorial School, Kingston, Ontario
Patricia Quiroga Uceda (entrev.), Valerie Fisher (entrevistado)
págs. 517-529