Ir al contenido

Accesibilidad Web

Se conoce por accesibilidad web la posibilidad de que cualquier persona, independientemente de sus capacidades personales y de las características técnicas del equipamiento utilizado, tenga acceso a toda la información y funcionalidades de un sitio web.

El concepto de accesibilidad está estrechamente relacionado con el de usabilidad, definido por Jackob Nielsen como el atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web.

El organismo encargado de promover la accesibilidad es el World Wide Web Consortium (W3C), en especial su grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) encargado de proporcionar pautas y recursos que ayudan a hacer la Web accesible.

El W3C establece el grado de accesibilidad en niveles denominados: A, AA y AAA correspondiendo respectivamente a criterios mínimos de accesibilidad, extendidos y accesibilidad máxima.

La web Ágora cumple la práctica totalidad de las pautas de accesibilidad requeridas para conseguir el nivel AA y muchas de las necesarias para el nivel AAA.

El Instituto Nacional de Administración Pública y la Fundación Dialnet declaran de esta forma su compromiso con la accesibilidad, y abogan porque la difusión de la investigación a través del sitio web Ágora sea accesible para cualquier persona independientemente de sus capacidades.


Mi Ágora

© 2018 INAP - Todos los derechos reservados