págs. 9-14
La lectura como estrategia para el cambio educativo
Álvaro Marchesi Ullastres
págs. 15-35
La promoción de la lectura: una permanente tarea educativa
Jaime García Padrino
págs. 37-51
págs. 53-61
págs. 63-93
págs. 95-120
Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones
María Jesús Pérez Zorrilla
págs. 121-138
págs. 139-151
págs. 153-167
págs. 169-178
No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee
Gabriel Janer Manila
págs. 179-188
págs. 189-201
El desenlace de los cuentos como ejemplo de las funciones de la literatura infantil y juvenil
Teresa Colomer Martínez
págs. 203-216
Literatura, sociedad, educación: las adaptaciones literarias
María Victoria Sotomayor Sáez
págs. 217-238
págs. 239-253
Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios
págs. 255-279
Más de 100 recursos en Internet sobre lectura y educación
Mª Jesús Rodríguez Rodríguez
págs. 281-302
La biblioteca escolar: centro de documentación. Información y recursos para la comunidad educativa. Un punto de vista documental
José Antonio Camacho Espinosa
págs. 303-324
Teresa Mañà Terré, Mònica Baró Llambias
págs. 326-337
págs. 339-355
La importancia del mediador: una experiencia en la formación de lectores
Luz María Sainz González
págs. 357-362
págs. 363-384