A lo largo del presente estudio se examina la proyección del Derecho a una buena administración en el Derecho europeo de contratos públicos. Para ello, primero se analiza la presencia y evolución del Derecho a una Buena Administración en los ordenamientos jurídicos español y europeo y su presencia tanto en distintas normas como en la jurisprudencia, hasta su consagración definitiva en el artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que adquirió el mismo carácter jurídico vinculante que los tratados en 2009, con la entrada en vigor del de Lisboa. Después, se examina su configuración en las últimas Directivas sobre contratación pública aprobadas por el Parlamento Europeo, con especial atención a las Directivas de 2014 sobre contratación pública.
The present paper seeks to examine the projection of the right to good administration in the European Union public procurement law. For that, first we analyze the presence and evolution of the right to good administration in the legal systems of Spain and the European Union, and its presence in different laws and sentences, till its definitive sanction in article 41 of the EU Charter after the entry into force of the Treaty of Lisbon in 2009, that gave it binding legal effect equal to the Treaties. After, we examine its configuration in the last public procurement EU directives approved by the EU Parliament, with special attention to the 2014 Directives about public procurement.