Introducción. La crítica especializada y el análisis cinematográfico en nuestro país. Un estado de la cuestión: visión histórica, realidad presente y perspectivas de futuro
José Antonio Jiménez de las Heras , Ricardo Jimeno Aranda
, Ángeles Martínez-García
págs. 1-3
Prólogo. La crítica: un intento de entender, una manera de estar
Antonio Castro Guijosa
págs. 5-6
págs. 7-19
págs. 21-28
De las salas de arte y ensayo a la cinefilia crítica: el legado del Círculo A
Ludovico Longhi, Mireia Clapés, Leonor Balbuena Palacios
págs. 29-34
La entrevista como herramienta de análisis e investigación cinematográfica: el caso de las entrevistas realizadas por Antonio Castro a John Huston y Aki Kaurismäki
págs. 35-42
Impuros, independientes o proletarios: el posicionamiento de Manuel Villegas López en el 1936
págs. 43-51
págs. 53-60
Vodcasting y periodismo especializado en cine: un nuevo medio para la reflexión sobre el séptimo arte
págs. 61-67
págs. 69-75
El cine parroquial en Badajoz desde la documentación de los archivos eclesiásticos: el Cine Autopista
María Guadalupe Pérez Ortiz, Agustín Vivas Moreno
, Sonia López Ortiz
págs. 77-91
págs. 93-99
¿Era mi padre el "malo" de Tesis?: imprimiendo la verdad, no la leyenda (negra)
págs. 101-107
La colección fotográfica del Instituto Nacional de Industria (INI): Una ventana a la industria española del siglo XX
Isabel Junquera Casado, Elena Laruelo
págs. 109-115
El cuerpo desnudo en los archivos fotográficos: entre el acceso y el ocultamiento
Irene Gress Carrasco, Elke Köppen Pruebman
págs. 117-124
La producción científica sobre VOD y televisión: una metainvestigación sobre el fenómeno global y la producción española
págs. 125-136