págs. 4-6
págs. 7-9
Acompañamiento al aula: una estrategia para la mejora del trabajo pedagógico
José Salazar Ascencio, María de la Luz Marqués Rosa
págs. 10-20
Tipología de la docencia en una universidad pública del Noroeste de México
Rosario Leticia Domínguez Guedea, Lydia Esther Martínez Ortega
págs. 21-33
Proposta de um modelo de avaliação da docência no ensino superior
Luís Miguel Nunes Silva Alves Moreira, Dora M. Pereira Pereira
págs. 34-47
Evaluar las evaluaciones: diseño y puesta a prueba de un sistema de evaluación para el mejoramiento de la docencia en unidades
Juny Montoya Vargas
págs. 48-58
Transición metodológica del proceso de evaluación docente: caso UAEH
Patricia Bezies Cruz, Leticia Elizalde Lora
págs. 59-65
Diseño y validación de un instrumento para la auto-evaluación de competencias docentes
Benilde García Cabrero, Alejandra Valencia Cruz, Vania Jocelyn Pineda Ortega
págs. 66-83
Sugerencias para el análisis de escalas con métrica delicada
Emelina López González
págs. 84-105
Aportes para la reflexión sobre la evaluación de la función docente universitaria
Norberto Fernández Lamarra, Natalia Coppola
págs. 106-119
La influencia de las variables extra clase en la eficacia de la enseñanza
Vicente Arámburo Vizcarra, Edna Luna Serrano
págs. 120-139
La evaluación de las competencias docentes de profesores de licenciatura en Educación Preescolar y Primaria: el caso de una Escuela Normal Mexicana
Yolanda Edith Leyva Barajas
págs. 140-158
Valoración del modelo de evaluación de competencias docentes
Javier Loredo Enríquez, Raúl Romero Lara
págs. 159-178
Hacia una definición del constructo de colegialidad docente: estrategias metodológicas de evaluación
Jesús Miguel Jornet Meliá, Carmen Carmona Rodríguez, Margarita Bakieva
págs. 179-185
págs. 186-202
María Rosario García-Bellido, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such
págs. 203-215
Estrategias de evaluación de competencias de los alumnos universitarios a través del trabajo grupal
Emilio Iranzo García, M. Eugenia Gimeno García, Purificación Sánchez Delgado
págs. 216-229
El portafolio como instrumento en la evaluación de un programa
Edith J. Cisneros-Cohernour , Silvia J. Pech Campos, Zulema Aguilar Soberanis
págs. 230-236
Leticia Elizalde Lora, Brenda Ivonne Olvera Larios, Alma Delia Torquemada González
págs. 237-248
El uso de las TIC por el profesorado no universitario: modelo básico e influencia de factores personales y contextuales
Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Natividad Orellana Alonso, Consuelo Belloch Ortí
págs. 249-265
Evaluación de la innovación: estudio de un caso
José González Such, Margarita Bakieva, María Rosario García-Bellido
págs. 266-281
Roberto Oscar Páez, Sergio Di Carlo
págs. 282-288
Evaluación de la docencia, formación docente y autoevaluación en la Universidad de Buenos Aires
Marilina Lipsman
págs. 289-300
As tecnologias de informação e comunicação como inovação no processo de formação e ação docente
Rosane Carneiro Sarturi, Vanessa dos Santos Nogueira
págs. 301-308
El contexto institucional, clave en el desarrollo de la docencia
Mario Rueda Beltrán
págs. 309-317
págs. 318-327
El portafolios de evaluación como estrategia de formación y evaluación docente
Yolanda Edith Leyva Barajas
págs. 328-337
págs. 338-348
Dimensiones docentes y dohesión social: reflexiones desde la evaluación
Jesús Miguel Jornet Meliá
págs. 349-362
Hacia una evaluación del desempeño docente no universitario en España: lecciones aprendidas de la evaluación de directores/as escolares
Francisco Javier Murillo Torrecilla , Reyes Hernández-Castilla
págs. 363-373