Investigar sobre el derecho, el deseo y la obligación de aprender en la sociedad del conocimiento
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Ana Belén de Paz Higuera
págs. 17-30
págs. 31-62
Los factores del abandono educativo temprano: España en el marco europeo
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez
págs. 65-92
Inequality in educational transitions: the case of post-compulsory education in Spain
págs. 93-118
Desenganchados de la educación: procesos, experiencias, motivaciones y estrategias del abandono y del fracaso escolar
Luis Mena Martínez , Mariano Fernández Enguita , Jaime Rivière Gómez
págs. 119-145
Efectos del credencialismo y de las expectativas sociales sobre el abandono escolar
Raquel Poy Castro
págs. 147-169
Determinantes del abandono escolar en Cataluña: más allá del nivel socioeconómico de las familias
Toni Mora Corral
págs. 171-190
Determinantes del abandono escolar temprano en España: un análisis por género.
págs. 191-213
Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España: una aproximación a través de un análisis multinivel aplicado a PISA 2006
Jorge Calero Martínez , Sebastián Waisgrais, Alvaro Choi de Mendizábal
págs. 225-256
Estrategias de prevención de la deserción en la Educación Secundaria: perspectiva latinoamericana
Viola Espínola Hoffmann, Juan Pablo Claro Stuardo
págs. 257-280
págs. 283-305
Algunas apreciaciones aritméticas sobre el fracaso y el abandono escolar en España
Enrique Fernández Macías, Rafael Muñoz de Bustillo Llorente , Francisco Javier Braña Pino , José Ignacio Antón Pérez
págs. 307-324
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Es reseña de:
El debate sobre las competencias: Una investigación cualitativa en torno a la educación superior y el mercado de trabajo en España
Luis Enrique Alonso Benito , Carlos Jesús Fernández Rodríguez , José María Nyssen González
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación - ANECA, 2009. ISBN 978-84-691-7394-7
págs. 331-332