La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática : La formación inicial : [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
José Manuel Esteve Zarazaga
págs. 19-40
La profesión docente desde el punto de vista internacional ¿qué dicen los informes?: [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
págs. 41-50
Buscando una nueva hoja de ruta en la formación del profesorado: [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
Miguel Ángel Zabalza Beraza
págs. 51-58
Los profesores cuentan: [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
págs. 59-65
Profesores y profesoras en un mundo cambiante: el papel clave de la formación inicial: [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
págs. 66-86
Estudio sobre la formación del profesorado en los Estados Unidos: descripción del informe del comité de la American Educational Research Association (AERA) sobre investigación y formación del profesorado
Marilyn Cochran-Smith, Kenneth M Zeichner, Kim Fries
págs. 87-116
Atraer y retener buenos profesionales en la profesión docente: políticas en Latinoamérica
Denise Elena Vaillant Alcalde
págs. 117-140
Políticas públicas orientadas a atraer y a seleccionar graduados competentes para la profesión docente: el caso de Corea del Sur
Kim Ee-Gyeong
págs. 141-164
págs. 165-186
Lost in Translation (perdidos en la traducción): tutores o mentores que aprenden a participar en discursos competitivos de la práctica educativa
Lily Orland-Barak
págs. 187-212
págs. 213-242
págs. 243-264
Estándares profesionales de práctica y su importancia para la enseñanza
Lawerence Ingvarson, Elizabeth Kleinhenz
págs. 265-298
Olga María Alegre de la Rosa
págs. 299-340
págs. 341-378
Miguel Angel Broc Cavero
págs. 379-414
págs. 415-444
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
págs. 445-472
págs. 473-492
Los maestros freinetianos de las Hurdes durante la II República: noticias documentadas
págs. 493-522
Hacia el ajuste entre el mundo empresarial y el mundo laboral femenino: caminos por recorrer
Rosario Gil Galván
págs. 523-549
El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Eloísa Julia Guerrero Barona, Nuria Gil Ignacio
págs. 551-569
Educación y patrimonio: a propósito de una investigación de campo en las Islas Baleares
págs. 571-596
Educar o castigar: la lucha del reformismo penitenciario español en el siglo XIX y principios del XX
Gutmaro Gómez Bravo
págs. 597-624
págs. 625-665
Usos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO: un modelo multinivel
Karlos Santiago Etxeberria, Luis Lizasoain Hernández , Luis Maria Joaristi Olariaga, Jose Francisco Lukas Mujika
págs. 667-693
¿Inciden las nuevas tecnologías en los resultados alcanzados por los alumnos?: un estudio exploratorio
Ana Gargallo Castel, María Luisa Esteban Salvador, Mercedes Marzo Navarro
págs. 695-711
Problemas de aprendizaje derivados de la visión defectiva del color: un ejemplo práctico
Rafael Huertas García-Alejo, Enrique Fernando Hita Villaverde, Manuel Melgosa Latorre
págs. 713-729
La evaluación participativa como formación en educación física
Juan Antonio Moreno Murcia, José Antonio Vera Lacárcel, Eduardo Cervelló Gimeno
págs. 731-754
La recepción de las doctrinas correccionalistas en España: políticas educativas y metodologías psicopedagógicas
págs. 755-785