La determinación del régimen normativo aplicable a las cláusulas atributivas de jurisdicción contenidas en los conocimientos de embarque suscita un debate jurídico que el Auto de la AAP de Barcelona de 13 de febrero de 2019 resuelve de forma acertada, al subrayar la primacía en la aplicación del artículo 25 del Reglamento 1215/2012 (Bruselas I Bis) sobre las previsiones contenidas en la Ley de Navegación Marítima española. La interacción entre los diversos bloques normativos que confluyen en este sector del transporte marítimo internacional de mercancías exige descender a cada caso en concreto para poder así seleccionar de forma acertada la norma al amparo de la cual ha de ser analizada su extensión y límites.
The determination of the regulatory regime applicable to the attributive clauses of jurisdiction contained in bills of lading raises a legal debate that the ruling of the Provincial Court of Barcelona of February 13, 2019 resolves correctly, by emphasizing the primacy in the application of article 25 of Regulation 1215/2012 (Brussels Ibis) on the provisions contained in the Spanish Maritime Navigation Law. The interaction between the different normative blocks that come together in this sector of the international maritime transport of merchandise requires descending to each specific case in order to be able to correctly select the standard under which its extension and limits have to be analyzed.a