Oviedo, España
Como profesionales preocupados por la formación de la ciudadanía y, a la vista del evidente fracaso que se puede apreciar en lo realizado en materia de educación intercultural (los últimos acontecimientos socio-políticos en nuestro contexto más o me-nos cercano así lo evidencian), consideramos de primera necesidad retomar de manera urgente la educación intercultural como un aspecto fundamental del currículo escolar. Como parte de un proyecto de investigación más amplio, empezamos nuestra revisión acercándonos, desde nuestra propia perspectiva, a lo que entendemos por dicha educación y a los aspectos fundamentales que, desde la acción práctica, podrían ser coherentes para poner en marcha en nuestros centros educativos
As professionals concerned about the formation of citizenship and, in view of the obvious failure that can be seen in what has been done in the field of intercultural education (the latest socio-political events in our more or less close context as evi-denced), we consider first necessity to urgently resume intercultural education as a fun-damental aspect of the school curriculum. As part of a broader research project, we began our reflection by approaching, from our own perspective, what we understand by that education and the fundamental aspects that, from practical action, could be coherent to implement in our schools.