Miguel da Camino Perez, João Bernardes da Rocha Filho, Regis Alexandre Lahm
págs. 1-13
La tutoría en la formación integral del estudiante universitario
Leticia Sesento Garcia
págs. 14-28
Saberes ancestrales en la enseñanza-aprendizaje en la zona sur de ecuador
Mónica Hinojosa Becerra, Ángel Polivio Chalán Chalán
págs. 29-34
Temis de Gracia, Rafael Marte Espinal
págs. 35-51
Recomendaciones metodológicas para el trabajo independiente en la clase encuentro
Madelyn Fernández Barrios
págs. 52-60
Discalculia; Incidencia en el aprendizaje
Fresia Moreira Barre, Eulalia Sánchez Quimis, Carmen Cuadrado Vallejo, Marjorie Vacacela Zorrilla
págs. 61-77
El enfoque investigativo en el proceso de formación inicial del profesor de física
Jorge Luis Valle Álvarez, Yini Santiesteban Ruiz
págs. 78-103
La educación especial: Modalidades de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales
Diana Esther Aparicio Torres
págs. 104-117
La superación del profesor para dirigir la educación para la salud en la universidad de granma: Su significación social
Diedmar Céspedes Cabrera, Fabio Alberto Piñeiro Luis
págs. 117-131
El cuidado del medio ambiente y la prevención del riesgo desde la enseñanza de la geografía
Maricel Acosta Cabezas, Enrique Nasario Masmut Turiño
págs. 132-146
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Yenny Rossana Comboza Alcívar, Marcos Alejandro Yánez Rodríguez, Yeneri Carolina Rivas
págs. 147-156