págs. 1-2
págs. 3-4
págs. 5-6
págs. 7-8
págs. 9-10
¿Cómo identificar el consumo de riesgo y perjudicial de alcohol? Una propuesta para profesores
Alejandro David González López, Beatriz Almaguer Barroso, William Naranjo Fundora
págs. 11-22
La autoevaluación institucional de la escuela Secundaria Básica
Raidy Teidy Rojas Angel Bello, Inés Campanioni
págs. 23-41
El análisis lingüístico, componente funcional necesario en la clase de Español- Literatura
Karytil Serrano Irarragorri
págs. 42-53
Arnaldo A Cervantes Martínez, Aneya Ilizástigui Matos
págs. 54-66
La competencia discursiva oral: su enseñanza
Carlos B. Prado Pérez de Corcho, Yudelkis González López
págs. 67-78
La educación ambiental para el desarrollo sostenible a través del experimento químico
Leila del Rosario Rodríguez García, Carlos Enrique Broughton Alonso
págs. 79-93
págs. 94-104
La orientación profesional desde la clase en la educación superior pedagógica
Kenia González González, Gilsy Rosa García Fernández
págs. 105-116
La práctica laboral en los estudiantes de segundo año de la carrera Psicología-Pedagogía
Néstor González Pérez, Rosana Lara Pérez
págs. 117-128
La superación profesional de los docentes para la utilización del texto martiano
Consuelo Jiménez Berenguel, Kenia González González
págs. 129-141
Las habilidades matemáticas generalizadas en la escuela cubana
Ibrahim Arnaiz Barrios, José Antonio García Rodríguez
págs. 142-158
Diana Alvarado Muarrak, Lilian Conde García
págs. 159-173
Proyecto Learte – Leerte: una experiencia de promoción sociocultural y de la lectura
Lourdes Alemán Assef, Martha Ávila Rodríguez
págs. 174-187