pág. 1
O ensino superior em turismo: humano ou mercado?
Waléria Thabata Roldão Niquini, Leandro Benedini Brusadin
pág. 2
pág. 3
Uma viagem às questões metodológicas do turismo
Bruno Martins Augusto Gomes, Miguel Bahl
pág. 4
A pesquisa em turismo: reflexões sobre as abordagens qualitativa e quantitativa
Maria Noémi Marujo
pág. 5
Efetivação do planejamento turístico participativo nas políticas públicas de turismo do paraná
Luciana Maria Pinheiro Tonon, Poliana Fabíula Cardozo
pág. 6
El plan nacional integral de turismo de España (2012-2016): un análisis crítico
Francisco Muñoz de Escalona
pág. 7
pág. 8
Discutiendo conceptos: el terrorismo y el turismo bajo la lupa
Maximiliano Emanuel Korstanje, Geoffrey R. Skoll
pág. 9
Análisis del sector de las agencias de viajes en España: una aproximación desde la caracterización del sector entre las agencias de viajes tradicionales y las agencias de viajes online
Luis Lacalle Muñoz de Cuerva, Verónica Baena Graciá, Alberto Moreno Melgarejo
pág. 10
El turismo como sistema significativo: ideas para la gestión de las empresas turísticas
José Alberto Martínez González
pág. 11
Turismo religioso em Aparecida do Norte, SP: infra-estrutura de hospedagem do ponto de vista do visitante
Isadora Mencarelli Ortega, Laiely Jdid, Marcela Rigolin Brito, Maria do Rosário Rolfsen Salles
pág. 12
Fatores internos condicionantes do planejamento turístico local
Fabíola Cristina Costa de Carvalho, Thiago Duarte Pimentel
pág. 13
Websites as a promoting tool for the identity of touristic destinations
Francisco Vicente Sales Melo
pág. 14
Tourism: the machinery of producing imaginaries
Alistair Thirkettle, Maximiliano Emanuel Korstanje
pág. 15
An english invention: grand-tour, tourism, mobility and norse mythology
Maximiliano Emanuel Korstanje
pág. 16
Evaluación de la productividad en restaurantes independientes y restaurantes en hoteles
Mauricio Zavala Cordero, Ileana Ochoa Llamas
pág. 17
pág. 18
Ezequiel Coelho Kremer, Jane Iara Pereira da Costa, Tiago Savi Mondo
pág. 19
pág. 20
Desarrollo y turismo en un destino de reciente evolución en Argentina: el caso de Villa Pehuenia
Sergio Daniel Paz, Mara Rocio Galmarini
pág. 21
La comarca Sierra de las Nieves: el countryside de la Costa del Sol
Francisco Manuel Llorente Marín
pág. 22
María de Lourdes Arias Gómez, Enrique Arias Gómez, Jesús Arias Gómez
pág. 23
Cambio climático y desarrollo sustentable en la huasteca potosina: El caso del corredor eco turístico indígena Tamuín, S.L.P.
Alfonso Muñoz Güemes
pág. 24
Turismo e desenvolvimento loca: uma abordagem sobre os impactos da organização institucional do arranjo produtivo local inovativo turístico do municipio de Parintins Amazonas, Brasil
Francisco Alcicley Vasconcelos Andrade
pág. 25
Turismo cultural em cidades históricas: a cidade de Évora e as motivações do turista cultural
Maria Noémi Marujo, Jaime Serra, Maria do Rosário Borges
pág. 26
pág. 27
La seguridad en la planificación turística de Galicia
Jaime Álvarez de la Torre, Diego Rodríguez-Toubes Muñiz
pág. 28
O processo comunicacional no âmbito dos serviços em hotelaria: prospectos acerca da recepção
Luísa Moreira de Melo Perman, Anderson Gomes de Souza, Mariana Bueno de Andrade
pág. 29
A imagem da Holanda na percepção de potenciais turistas brasileiros
Francisco Vicente Sales Melo
pág. 30