El Balance entre Excelencia y Equidad en Pruebas de Admisión: Contribuciones de Experiencias en Sudáfrica y Costa Rica
Alan Cliff, Eiliana Montero Rojas
págs. 7-28
Jorge Manzi, Angélica Bosch, David Bravo, Guido del Pino, Graciela Donoso, Manuel Martínez, Raúl Pizarro
págs. 29-48
Medición de Atributos no Cognitivos para el Sistema de Admisión a la Educación Superior en Chile
María Verónica Santelices Etchegaray, Juan José Ugarte Gurruchaga, M. Paulina Flotts, Darinka Radovic Sendra, Ximena Catalán, Patrick Kyllonen
págs. 49-75
Un Sistema Universitario sin Limitaciones de Acceso: el Caso de Uruguay
Carlos Romero
págs. 76-89
Selección y Permanencia en la Educación Superior: el Caso de la Universidad Autónoma de Yucatán
Ileana del Rosario López, Carlos Echazarret, Silvia J. Pech Campos, Brenda Aurora Gómez
págs. 90-102
Equiparación, Alineamiento y Predicción de Puntuaciones en Medición Educativa
Rene Gempp Fuentealba
págs. 103-126
Evaluar el Rendimiento Interno y Académico: un Desafío para la Macro y la Micro Política. Lecciones a Partir de un Estudio de Caso
Silvina Gvirtz, Angela Inés Oría
págs. 127-144
Modelo Explicativo del Bajo Rendimiento Escolar: Un Estudio con Adolescentes Mexicanos
Joaquín Caso Niebla, Laura Hernández Guzmán
págs. 145-159
El Uso de Información Evaluativa Externa con Fines Formativos: El Caso de Establecimientos Educacionales Chilenos Participantes de SEPA
Andreas Hein, Sandy Taut
págs. 160-181
Nelson Paulus Santibáñez, Esteban Geoffroy Pitta, Manuela Mendoza Horvitz
págs. 182-199
Ester Lorenzo Guijarro, Antonia Ramírez García
págs. 200-217