Logroño, España
En este artículo reflexionaremos sobre las conductas de riesgo en los adolescentes que más preocupan a los docentes del área de Lengua y Literatura castellana que han cursado como especialidad el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad Internacional de La Rioja. Para ello, analizaremos un corpus formado por 366 actividades llevadas a cabo por estudiantes de tres nacionalidades diferentes (Colombia, Ecuador y España) en los cinco cursos (2016 – 2020) que se lleva impartiendo la asignatura “Psicología del adolescente” en dicho Máster.
In this article we will reflect on the risky behaviours in adolescents that are most concerned with teachers in Spanish Language and Literature area who have completed as a specialty the Master´s Degree in Didactics of Language and Literature in Secondary Education and Baccalaureate at the International University of La Rioja. To do this, we will analyse a corpus consisting of 366 activities of the subject “Psychology of the adolescent”, carried out by students of three different nationalities (Colombia, Ecuador and Spain) in the five courses (2016 – 2020) of the Master´s Degree.