México
El objetivo del artículo es identificar los factores que influyen en la elección de un destino turístico en la generación conocida como millennials. El enfoque metodológico presentado es cuantitativo, utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario. Este instrumento fue aplicado a 245 personas a través de un muestreo de casos-tipo, seleccionadas por su rango de edad de entre los 20 y 35 años y por haber realizado viajes vacacionales en el año anterior a la investigación. La zona de estudio fue la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, México. Los resultados muestran que este segmento prefiere visitar sitios turísticos culturales, que la elección del destino forma parte de una decisión familiar y que sus salarios no son muy elevados, lo anterior deberá ser tomado en consideración como un referente para los prestadores de servicios turísticos y demás actores sociales involucrados en el desarrollo de este segmento.
The objective of the article is to identify the factors that influence the choice of a tourist destination in the generation known as millennials. The methodological approach presented is quantitative, it used the survey technique through a questionnaire. This instrument was applied to 245 people through a sample of typical cases, selected for their age range of between 20 and 35 years and for having made vacation trips in the year prior to the investigation. The study area was the city of Villahermosa, capital of the state of Tabasco, Mexico. The results show that this segment prefers to visit cultural tourist sites, that the choice of destination is part of a family decision and that their salaries are not very high, this should be taken into consideration by tourism service providers and other social actors involved in the development of this segment.