B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Historia de un feminicidio anunciado:
:
realidad y ficción
RosaMª Ballesteros García
[1]
[1]
Universidad de Málaga
Universidad de Málaga
Málaga,
España
Localización:
Aposta: Revista de ciencias sociales
,
ISSN-e
1696-7348,
Nº. 78, 2018
,
págs.
152-176
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Story of a presaged feminicide:: Reality and fiction
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Abreu, D. (2014). “De la literatura al cine: 25 excepcionales adaptaciones”, United Explanations, disponible en: http://www.unitedexplanations.org/2014/01/17/de-laliteratura-al-cine-25-excepcionales-adaptaciones/
Aguilar Carrasco, P. (2010). “El cine, una mirada cómplice en la violencia contra las mujeres”. En El sustrato cultural de la violencia de...
Aguilar Carrasco, P. (1995). “La imagen y el papel de la mujer en el cine”. En Las mujeres en la opinión pública, Universidad Autónoma de...
Almeida Daniel, F.C. (2012). Representación de la mujer en el cine comercial del siglo XXI. Análisis de los años 2007-2012. Trabajo fin de...
Ballesteros, I. (2012). “Feminine Spaces of Memory: Mourning and Melodrama en Para que no me olvides (2005) by Patricia Ferrerira”. En Gutiérrez...
Ballesteros García, R.Mª (2017). El cine no solo es un juego de hombres. Directoras de cine mudo: Editorial Académica Española.
Ballesteros García, R.Mª (2016). “Actrices del cine mudo que no superaron la barrera del sonoro”. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, nº...
Ballesteros García, R.Mª (2015). “Raras y olvidadas: Directoras del cine mudo”. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, nº 67, pp. 71-95.
Ballesteros García, R.Mª (2012a). Con nombre extranjero. Bio-filmografías de actrices en el cine español (1916-1950). Málaga, Servicio de...
Ballesteros García, R.Mª. (2012b). “Luces y sombras de once divas del cine español (1896-1950)”. En Ballesteros García, R.Mª; Escudero, C.;...
Ballesteros García, R.Mª (2012c). “Mujeres que abrieron camino en la dirección de películas”. En Núñez Domínguez, T.; Silva Ortega, M.; Vera...
Ballesteros García, R.Mª (2011a). “Escritoras en la gran pantalla. La Legión de la Decencia VS ´la Fábrica de sueños´”, Aposta. Revista de...
Ballesteros García, R.Mª (2011b). “La feminización de la ´Fábrica de sueños´. Escritoras, profesionales y actrices en el cine español (1934-2000)”....
Ballesteros García, R.Mª (2010). Escritoras de cine. Galería de autoras (1934-2000), Málaga, Servicio de Publicaciones de la Universidad de...
Becerra Suárez, C. (2008). “´El Indulto´ un cuento de Emilia Pardo Bazán y la lectura fílmica de Sáenz de Heredia”. En González Herrán, J.M.,...
Berthier, N. (1996). “Ana Mariscal, directora de cine bajo el franquismo”, Hispanística XX, Nº. 14, pp. 73-92.
Berthier, N. (1995). “El último caído de Sáenz de Heredia: un poema documental sobre Franco”, Revista de historia del cine, Nº 2, pp. 9-29.
Berthier, N. (1994). “El combate del Biutz en Franco ese hombre: historia de un milagro”. Mélanges de la Casa de Velázquez, Nº 30, pp. 285-298.
Berthier, N. (1991). “´Franco ese hombre´, un siècle d'Espagne”, Mélanges de la Casa de Velázquez, Nº 27, pp. 193-207.
Buñuel, L. (2017). Mi último suspiro. Editorial Debolsillo.
Caparrós Lera, J.Mª; Abajo de Pablos, J.J. de. (2000). Estudios sobre el cine español del franquismo, 1941-1964. Fancy Ediciones.
Caparrós Lera, J.Mª (1999). Historia crítica del cine español. Ariel.
Caparrós Lera, J.Mª (1983). El cine español bajo el régimen de Franco, 1936-1975. Universidad de Barcelona.
Caparrós Lera, J.Mª (1981). Arte y política en el cine de la República. Universidad de Barcelona.
Castejón Leorza, M. (2015). Más Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (1977-1989). Editorial...
Caparrós Lera, J.Mª (2013): Fotogramas de género. Representación de feminidades y masculinidades en el cine español (1977-1989). Editorial...
Caparrós Lera, J.Mª (2011). Directoras de cine. Entre en cine de mujeres y el punto de vista de género. Pamplona, IPES Elkartea.
Caparrós Lera, J.Mª (2004). “Mujeres y Cine. Las fuentes cinematográficas para el avance de la Historia de las Mujeres”. Berceo. Revista Riojana...
Castro de Paz, J.L. (2008). “Emilia Pardo Bazán y las artes del espectáculo”. En González Herrán, J.M., Duelo y melancolía. Emilia Pardo Bazán...
Colaizzi, G. (2007). La pasión del significante: teoría de género y cultura visual. Madrid, Biblioteca Nueva.
Colaizzi, G. (1997). “Leer/escribir/contar la imagen: tres miradas al cine”. En La conjura del olvido: escritura y feminismo, pp. 39-60.
Colaizzi, G. (1994). “Feminismo y teoría del discurso”, Diablotexto: Revista de crítica literaria, Nº 1, pp. 149-150.
Colaizzi, G. (1990). “They shoot women, don't they?: feminismo y cine en D. Azner”, Discurso: revista internacional de semiótica y teoría...
Cook, P. (1993). Women and Film: A Sight and Sound Reader, London, Scarlet Press/Philadelphia. Temple University Press.
Cowie, E. (1997). Representing the Woman: Psychoanalysis and Cinema. University of Minnesota Press.
Crespo Jusdado, A. (2009). El cine y la industria de Hollywood durante la Guerra Fría 1946-1969. Tesis doctoral dirigida por José Luis Neila...
Deleito y Piñuela, J. (1989). La mala vida en la España de Felipe IV. Alianza Editorial.
Herrera Navarro, J. (2005). “Emilia Pardo Bazán y el cine”, Archivos de la filmoteca: Revista de estudios históricos sobre la imagen, Nº 51,...
Grupo de Investigación La Tribuna. Xosé Ramón Barreiro Fernández, Ricardo Axeitos Valiño, Patricia Carballal Miñán, Jacobo Manuel Caridad...
Gubern, R. (1974). McCarthy contra Hollywood: la caza de brujas. Barcelona. Anagrama.
Haskell, M. (1974). From Reverence to Rape: The Treatment of Women in the Movies. New English Library (Reprint by University of Chicago Press).
Imícoz, T. (1999). “El narrador en la literatura”. En Quién cuenta la historia, Eunate, Pamplona.
Johnston, C. (1975). The work of Dorothy Arzner: Towards a Feminist Cinema. London: British Film Institute.
Johnston, C. (1975). “Feminist Politics and Film History”, Screen 16, 3, pp. 115-125.
Kaplan, A. (2000). Feminism and film. Oxford University Press, Oxford.
Kaplan, A. (1998). Mujeres en el cine: ambos lados de la cámara. Cátedra.
Kaplan, A. (1997). Looking for the Other: Feminism, Film and the Imperial Gaze. London/New York, Routledge.
Lauretis, T. (1984). Alice Doesn’t: Feminism, Semiotics, Cinema. Bloomington, Indiana University Press.
Lénárt, A. (2014). El cine español en la dictadura de Franco. Ideología, propaganda y política cinematográfica. Szeged (Hungría): JATE Press.
Maule, R. (2009). (ed.): In the Dark Room: Marguerite Duras and Cinema. Oxford: Peter Lang.
Maule, R. (2008). Beyond Auteurism: New Directions in Authorial Film Practices in France, Italy, and Spain since the 1980s. Bristol: Intellect...
Mayne, J. (1990). The Woman at the Keyhole: Feminism and Women´s Cinema (Theories of representation and difference). Bloomington and Indianapolis....
Mészáros, E. (2015). “El cine español en la dictadura de Franco. Ideología, propaganda y política cinematográfica de András Lénárt”, FILMHISTORIA...
Mulvey, L. (2001). “Unmasking the Gaze: some Thoughts on New Feminist Film Theory and history”, Lectora: revista de dones i textualitat, Nº....
Mulvey, L. (1975). “Visual Pleasure and Narrative Cinema”, Screen 16 (3), pp. 6-18.
Pardo Bazán, E. (2006). El indulto. Biblioteca Virtual Universal. Ed. El Cardo, Argentina, disponible en: www.biblioteca.org.ar/libros/300568.pdf
Pardo Bazán, E. (1892). Cuentos de Marineda. Madrid, Agustín Avrial.
Pardo Bazán, E. (1885). La dama joven. Daniel Cortezo y Cía., Biblioteca Arte y Letras.
Pardo Bazán, E. (1883). La Tribuna. Madrid, Alfredo de Carlos Hierro.
Paz Gago, J.Mª (2008). “Emilia Pardo Bazán y las artes del espectáculo”. En González Herrán, J.M., La muda narración. Cine y literatura en...
Peláez López, J.V. (2008). “Cae el telón. El cine norteamericano en los inicios de la Guerra Fría (1945-1954)”, Historia Actual Online, Nº.15,...
Penley, C. (1994). Feminism and film theory. Law Book Co of Australasia.
Rosen, M. (1973). Popcorn Venus; women, movies & the American dream. Hardcover. Sagor Maas, F. (2013). La escandalosa señorita Pilgrim....
Sánchez Barba, F. (2007). Brumas del franquismo: el auge del cine negro español (1950-1965). Universitat de Barcelona.
Sánchez Noriega, J.L. (2000). De la literatura al cine. Teoría y análisis de la adaptación. Paidós, Barcelona.
Sotomayor, V. (2005). “Literatura, sociedad, educación: las adaptaciones literarias”, Revista de Educación, núm. Extraordinario, pp. 217-238.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar