B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estilos de Enseñanza y Representaciones sobre Evaluación y Aprendizaje
Autores:
Claudia Alejandra Mazzitelli, Ana María Guirado, Julieta Laudadío
Localización:
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
,
ISSN-e
1989-0397,
Vol. 11, Nº. 1, 2018
,
págs.
57-72
Idioma:
español
DOI
:
10.15366/riee2018.11.1.004
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
12
Citas
Referencias bibliográficas
Alcaraz Salarirche, N. (2015). Aproximación Histórica a la Evaluación Educativa: De la Generación de la Medición a la Generación Ecléctica....
Abric, J. C. (2001). Prácticas sociales y representaciones. Ciudad de México: Ed. Coyoacán.
Barrea Andaur, S. (2011). La reflexión docente como dinamizadora del cambio de prácticas en aula. Una experiencia de perfeccionamiento académico...
Castillo, R., Hernández, J., Munevar, O. y Portilla, M. (2014). Implicaciones de la evaluación continua, a través de rúbricas sobre las prácticas...
Castorina, A., Barreriro, A. y Toscano, A. (2007). Dos versiones del sentido común: las teorías implícitas y las representaciones sociales....
Cea D’Ancona, M. A. (1999). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis.
Celman, S. (2005). ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en una herramienta de co¬nocimiento? En A. Camilloni et al. (Comp.),...
García Cabrero, B., Loredo Enríquez, J. y Carranza Peña, G. (2008) Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción...
Gargallo López, B., Suárez Rodríguez, J., Garfella Esteban, P. y Fernández March, A. (2011). El cuestionario CEMEDEPU. Un instrumento para...
Guirado, A. (2014). Los modelos didácticos de docentes de Ciencias Naturales de nivel secundario: reconstrucción a partir de sus concepciones...
Guirado, A, Mazzitelli, C. y Olivera, A. (2013). Representaciones sociales y práctica docente: una experiencia con profesores de Física y...
Guirado, A., Mazzitelli, C., Olivera, A. y Quiroga, D. (2013). Relaciones entre las representaciones de los alumnos acerca de la enseñanza...
Hernández Abenza, L. (2010). Evaluar para Aprender: hacia una dimensión comunicativa, formativa y motivadora de la evaluación. Enseñanza de...
Hidalgo, N. y Hernández-Castilla, R. (2015). ¿Qué es una evaluación justa? Concepciones de los docentes sobre la de evaluación del aprendizaje...
Kaplan, C. (1997). La inteligencia escolarizada. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Kaplan, C. (2003). Buenos y malos alumnos. Descripciones que predicen. Buenos Aires: Aique.
Laudadio, J., Mazzitelli, C. y Guirado, A. (2015). Representaciones de Docentes de Ciencias Naturales: punto de partida para la reflexión...
López y Mota, A. D., Rodríguez Pineda, D. P. y Bonilla Pedroza, M. X. (2004). ¿Cambian los Cursos de Actualización las Representaciones de...
Mazzitelli, C., Aguilar, S, Guirado, A. y Olivera, A. (2009). Representaciones sociales de los profesores sobre la docencia: contenido y estructura....
Mazzitelli, C. y Guirado, A. (2010). La enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias. Estudios de las representaciones sociales de docentes...
McDonald, R., Boud, D., Francis, J. y Gonczi, A. (2000). Nuevas perspectivas sobre la evaluación. Boletincinterfor, 149(mayo-agosto), 41-72.
Moscovici, S. (1961). La psychanalise, son image et son public. París: PUF.
Moscovici, S. (1979). El Psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Huemul.
Moral Santaella, C. (2001). La investigación teórico/práctica: Estrategias de formación inicial del profesor. Revista Electrónica Interuniversitaria...
Pacheco Lora, L. C. (2013). La reflexión docente: eje para promover el cambio representacional de concepciones y prácticas en los docentes....
Salinas Salazar, M. L., Isaza Mesa, L. S. y Parra Mosquera, C. A. (2006) Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes....
Santos Guerra, M. A. (2005). Evaluar es comprender. De la concepción técnica a la dimensión crítica. Revista Investigaciones en Educación,...
Torres, A. M. (2013). Representaciones sociales sobre el proceso evaluación desde la mirada de docentes de 1º Año Básico en establecimientos...
Tovar Gálvez, J. C. (2008). Fundamentos y líneas de trabajo propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en Ciencias...
Umaña Mata, A. C. (2014). Evaluación de modelos de diseño instruccional: una revisión de literatura. Innovaciones Educativas, 16(21), 23-30.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar