B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El cuestionario CEMEDEPU
:
un instrumento para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios
Autores:
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 21, 2011
,
págs.
9-40
Idioma:
español
DOI
:
10.15581/004.21.4397
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
42
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso, F. y Méndez, R. Mª. (1999). Modelos de enseñanza de los profesores y enfoques de aprendizaje de los estudiantes: Un estudio sobre...
Altbach, Ph. G. (2002). Research and training in higher education: the state of the art. Higher Education in Europe, 27(1-2), 154-168.
Bereiter, C. (1997). Situated cognition and how to overcome it. En D. Kirshner y J. A. Whitson (Eds.), Situated cognition. Social, semiotic...
Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.
Cajide, J. (1994). Análisis factorial confirmatorio de las características de la calidad docente universitaria, Bordón, 46(4), 389-405
Byrne, B. M. (2006). Structural equation modelling with EQS. Basic Concepts, Aplications and Programing. London: Lawrence Erlbaum Associates.
Crocker, J. C. y Algina, J. (1986). Introduction to classical and modern test theory. Nueva York: Holt, Rinehart and Winston.
Dall’Alba, G. (1991). Foreshadowing conceptions of teaching. Studies in Higher Education, 13, 293-297.
Engelström, Y. y Cole, M. (1997). Situated cognition in search of an agenda. En D. Kirshner y J. A. Whitson (Eds.), Situated cognition. Social,...
Fernández March, A. (2008). La gestión de la formación del profesorado de la Universidad. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria,...
García Ramos, J. M. (1997a). Valoración de la competencia docente del profesor universitario: una aproximación empírica. Revista Complutense...
García Ramos, J. M. (1997b). Análisis factorial confirmatorio de la Valoración del Constructo Competencia Docente del Profesor Universitario....
García Ramos, J. M. (1998). Análisis de estructuras de covarianza en el estudio de la Competencia Docente del Profesor Universitario. Revista...
García Valcárcel, A. (1993). Análisis de los modelos de enseñanza empleados en el ámbito universitario. Revista Española de Pedagogía, 194,...
Gargallo, B., Suárez, J. y Ferreras, A. (2007). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista...
Gow, L. y Kember, D. (1993). Conceptions of teaching and their relationship to student learning. British Journal of Educational Psychology,...
Hernández Pina, F., Rosario, P., Cuesta, J. D. Martínez, P. y Ruiz, E. (2006). Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje...
Ibáñez-Martín, J. A. (1990). Dimensiones de la competencia profesional del profesor de Universidad. Revista Española de Pedagogía, 186, 239-280.
Ibáñez-Martín, J. A. (2001). El profesorado de universidad del tercer milenio. El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades. Revista...
Jornet, J. M. y Suárez, J. M. (1996). Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento: usos y características métricas. Revista de Investigación...
Kline, R.B. (2005). Principles and practice of structural equation modelling. London: The Guilford Press.
Knight, P. T. (2005). El profesorado de educación superior. Formación para la excelencia. Madrid: Narcea.
Kember, D. (1997). A reconceptualisation of the research into university academics’ conceptions of teaching, Learning and Instruction. 7,...
Kember, D. y Gow, L. (1994). Orientations to Teaching and Their Effect on the Quality of Student Learning. Journal of Higher Education, 65(1),...
Larsson, S. (1983). Paradoxes in teaching. Instructional Science. 12(4), 355-365.
Lave, J. (1997). The culture of adquisition ant the practice of understanding. En D. Kirshner y J. A. Whitson (Eds.), Situated cognition....
Leontiev, A. (1978). Actividad, conciencia y personalidad. Buenos Aires: Ciencias del Hombre.
Luria, A. R. (1987). Desarrollo histórico de los procesos cognitivo. Madrid: Akal.
Marsh, H. W. (1982). SEEQ: a reliable, valid and useful instrument for collecting students evaluation of university teaching. British Journal...
Marsh, H. W. (1987). Students evaluation of university teaching. Research findings, methodological issues and directions for future research....
Martín, E. (2009). Profesorado competente para formal alumnado competente: el reto del cambio docente. En J. I. Pozo. y M. del P. Pérez Echevarría,...
Martin, E. y Ramsden, P. (1992). An expanding awareness: how lecturers change their understanding of teaching. En M. S. Parer (Ed.), Research...
Monereo, C. y Pozo, J. I. (2003). La universidad ante la nueva cultura educativa. Madrid: Síntesis.
Padilla, Mª. T. y Gil, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación...
Pallissera, M., Fullana, J., Planas, A. y Del Valle, A. (2010). La adaptación al espacio europeo de educación superior en España. Los cambios...
Popham, J. (1990). Modern educational measurement. Boston: Allyn and Bacon.
Pozo, J. I. y Pérez Echevarría, M. del P. (2009). Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias. Madrid: Morata.
Prieto, L. (2005). Las creencias de autoeficacia docente del profesorado universitario. Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Tesis doctoral...
Ramsden, P. (1991). A performance indicator of teaching quality in higher education. The experience questionnaire. Studies in Higher Education,...
Rodríguez Espinar, S. (1993). Experiencias españolas de evaluación de la enseñanza universitaria y nuevas perspectivas. En Actas de las III...
Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós.
Roid, G. H. y Haladyna, T. M. (1982). A technology for test-item writing. Nueva York: Academic Press.
Samuelowicz, K. y Bain, J. D. (1992). Conceptions of teaching held by academic teachers. Higher Education, 22, 229-249.
Samuelowicz, K. y Bain, J. D. (2001). Revisiting academics’ beliefs about teaching and learning. Higher Education, 41, 299-325.
Samuelowicz, K. y Bain, J. D. (2002). Identifying academics’ orientations to assessment practice. Higher Education, 43, 173-201.
Tejedor, F. J. (1993). Experiencias españolas de evaluación de la enseñanza universitaria. En Actas de las III Jornadas Nacionales de Didáctica...
Villar Angulo, L. M. y Alegre de la Rosa, O. M. (2004). Manual para la excelencia en la enseñanza superior. Madrid: McGrawHill.
Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological process. Cambridge: Harvard University Press.
Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona: Paidós.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Zhang, L. (2009). From conceptions of effective teachers to styles of teaching: implications for higher education. Learning and Individual...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar