B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Learning to compare ratios in second grade
:
A path to avoid the natural number bias?
David M. Gómez
[1]
;
Pablo Dartnell
[1]
[1]
Universidad de Chile
Universidad de Chile
Santiago,
Chile
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 10, Nº. 2, 2015
,
págs.
127-138
Idioma:
inglés
Títulos paralelos:
Aprender a comparar razones numéricas en segundo grado: ¿Una vía para evitar el sesgo de los números naturales?
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Aksu, M. (1997). Performance in dealing with fractions. The Journal of Educational Research, 90(6), 375-380.
Booth, J. L., & Newton, K. J. (2012). Fractions: Could they really be the gatekeeper’s doorman? Contemporary Educational Psychology, 37(4),...
Depaepe, F., Torbeyns, J., Vermeersch, N., Janssens, D., Janssen, R., Kelchtermans, G., Verschaffel, L., & Van Dooren, W. (2015). Teachers’...
Gómez, D. M., Jiménez, A., Bobadilla, R., Reyes, C., & Dartnell, P. (2014). Exploring fraction comparison in school children. In Oesterle,...
Green, L., Fry, A. F., & Myerson, J. (1994). Discounting of delayed rewards: A life-span comparison. Psychological Science, 5(1), 33-...
Izsák, A., Orrill, C. H., Cohen, A. S., & Brown, R. E. (2010). Measuring middle grades teachers’ understanding of rational numbers with...
Jiménez, A. (2012). Modelación de procesos cognitivos con aplica- ciones en educación matemáti- ca. Tesis para optar al título de Ingeniero...
Lamon, S. J. (1993). Ratio and proportion: Connecting content and children’s thinking. Journal for Research in Mathematics Education, 24(1),...
Ni, Y., & Zhou, Y.-D. (2005). Teaching and learning fraction and rational numbers: The origins and implications of whole number bias....
Obando, G., Vasco, C. E., & Arboleda, L. C. (2014). Enseñanza y apren- dizaje de la razón, la proporción y la proporcionalidad: Un estado...
Obersteiner, A., Van Dooren, W., Van Hoof, J., & Verschaffel, L. (2013). The natural number bias and magnitude representation in fraction...
Siegler, R. S., Duncan, G. J., DavisKean, P. E., Duckworth, K., Claessens, A., Engel, M., Susperreguy, M. I., & Chen, M. (2012). Early...
Singer, Kohn, & Resnick (1997). Knowing about proportions in different contexts. In Nunes & Bryant (Eds.), Learning and teaching mathematics:...
Stafylidou, S., Vosniadou, S. (2004). The development of students’ understanding of the numerical value of fractions. Learning and Instruction,...
Vamvakoussi, X., Van Dooren, W., & Verschaffel, L. (2012). Naturally biased? In search for reaction time evidence for a natural number...
Van Den Brink, J., & Streefland, L. (1979). Young children (6-8): Ratio and proportion. Educational Studies in Mathematics, 10(4), 403-420.
Van Dooren, W., Lehtinen, E., & Verschaffel, L. (in press). Unraveling the gap between natural and rational numbers. Learning and Instruction,...
Van Eeckhoudt, K. (2013). 1/7>1/6? De natural number bias bij het vergelijken van breuken. Een reactietijdstudie bij kinderen uit het zesde...
Van Steenbrugge, H., Lesage, E., Valcke, M., & Desoete, A. (2014). Preservice elementary school teachers’ knowledge of fractions: A mirror...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar