Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios en los perfiles de ingreso a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Azcapotzalco, a partir de la modificación en la política de admisión para estudios de licenciatura en la UAM. Al contrastar entre la generación 03-P y la 08-P -primera que ingresa bajo la nueva política de admisión-, obtuvimos que en esta última se incrementó la participación de mujeres y de estudiantes entre los 17 y 19 años; disminuyó la proporción de estudiantes trabajadores; se incrementó la de aquéllos con promedios de bachillerato entre 8.0 y 8.9, así como con mejores puntajes en el examen de selección; sin embargo, no se identificaron diferencias sustanciales entre el nivel socioeconómico de procedencia, capital cultural institucionalizado y prácticas y hábitos de estudio.
The objective of this article is to analyze the changes in the profiles of new enrollment at Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Azcapotzalco, based on the modification of the school's undergraduate admissions policy. A comparison of the graduating classes of 03-P and 08-P (the first class to enroll with the new admissions policy) showed that the second group had higher percentages of female students and students between ages seventeen and nineteen, a lower percentage of employed students, an increase in students with average high school grades from 8.0/10.0 to 8.9/10.0, as well as improved scores on entrance examinations. However, no substantial differences were identified in students' socioeconomic levels, institutionalized cultural capital, and study practices and habits.