B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
The ecological consumer's profile in Spain
Paula Álvarez-González
[1]
;
M. Jesús López Miguens
[1]
;
Encarnación González-Vázquez
[1]
[1]
Universidade de Vigo
Universidade de Vigo
Vigo,
España
Localización:
Esic market
,
ISSN
0212-1867,
Nº 151, 2015
,
págs.
241-297
Idioma:
inglés
DOI
:
10.7200/esicm.151.0462.1
Títulos paralelos:
El perfil del consumidor ecológico en España
Enlaces
Texto completo
1
2
Referencias bibliográficas
Aguirre, M.S., Aldamiz-Echevarría, C., Charterina, J. and Vicente, A., 2003, “El consumidor ecológico. Un modelo de comportamiento a partir...
Akehurst, G., Afonso, C. and Gonçalves, H.M., 2012, “Re-examinig green purchase behavior and the green consumer profile: new evidences”. Management...
Amérigo, M. and González, A., 2000, “Los valores y las creencias medioambientales en relación con las decisiones sobre dilemas ecológicos”....
Anderson, J.C. and Gerbing, D.W., 1988, “Structural equation modeling in practice: a review and recommended two-step approach?”. Psychological...
Anderson, W. T. and Cunningham, W., 1972, “The Socially Conscious Consumer”. Journal of Marketing, Vol. 36, pp. 23-31.
Aragón, J.A., García, V.J. and Hurtado, N.E., 2005, “Un modelo explicativo de las estrategias medioambientales avanzadas para pequeñas y medianas...
Armstrong, G., Kotler, P.; Merino, M.J., Pintado, T. and Juan, J.M., 2011, Introducción al Marketing. 3ed. Pearson Educación. Madrid.
Arroyo, P.E., Carrete, L.P. and Trujillo, A., 2012, “Segmentación de individuos con base en su perfil demográfico, conocimiento, actitudes...
Bamberg, S. and Möser, G., 2007, “Twenty years after Hines, Hungerford and Tomera: a new meta-analysis of psychosocial determinants of pro-environmental...
Barreiro, J.M., López, M.A., Losada, F. and Ruzo, E., 2002, “Análisis de las dimensiones cognoscitiva y afectiva del comportamiento ecológico...
Buil Carrasco, I., Fraj Andrés, E. and Mature Vallejo, J., 2009, “La influencia del factor medioambiental en las estrategias de marketing:...
Calvo, A., Aguilar, M.C. and Berrios, M.P., 2008, “El comportamiento ecológico responsable: un Análisis desde los valores biosféricos, sociales-altruistas...
Castro, R., 2002, “¿Estamos dispuestos a proteger nuestro ambiente? Intención de conducta y comportamiento proambiental”. Medio Ambiente y...
Chamorro, A., Miranda, F.J. and Rubio, S., 2006, “El estado de la investigación sobre marketing ecológico en España: Análisis de revistas...
Diamantopoulos, A., Schlegelmilch, B.B., Sinkovics, R.R. and Bohlen, G.M., 2003, “Can socio-demographics still play a role in profiling green...
Do Paço, A., Raposo, M. and Filho, W., 2009, “Identifying the green consumer: A segmentation study”. Journal of Targeting, Measurement &...
D’Souza, C., Taghian, M. and Khosla, R., 2007, “Examination of environmental beliefs and its impact on the influence of price, quality and...
Dunlap, R., Van Liere, K., Mertig, A. and Jones, R., 2000, “Measuring endorsement of the new ecological paradigm: a revised NEP scale”. Journal...
Fernández, C., Cea, J. and Paz, M., 2010, “Perfil de consumidor orgánico”. Trend Management, Ed, especial mayo, pp. 44-55.
Fornell, C. and Larcker D.F., 1981, “Evaluating structural equation models with unobservable variables and measurement error”. Journal of...
Fraj, E. and Martínez, E., 2003, “Influencia de las características demográficas y socioeconómicas de los consumidores en la compra de productos...
Fraj, E. and Martínez, E., 2005, “El nivel de conocimiento medioambiental como factor moderador de la relación entre la actitud y el comportamiento...
Fraj, E. and Martínez, E., 2006, “Influence of personality on ecological consumer behavior”. Journal of Consumer Behavior, Vol. 5, pp. 167-181.
Fraj, E., Martínez, E. and Grande, I., 2004, “Un estudio exploratorio sobre las variables psicográficas que influyen en el comportamiento...
Fraj, E., Martínez, E. and Matute, J., 2007, “Perfil de las empresas industriales que desarrollan estrategias corporativas y de marketing...
Fraj, E., Martínez, E. and Matute, J., 2011, “Marketing y medio ambiente: Una aproximación a la situación de la industria española”. Universia...
Garcés, C., Pedraja, M., Rivera, P. and Berné, C., 1999, “Estudio del perfil del consumidor comprometido con el medio ambiente”. Estudios...
Gutiérrez, C., Veloza, M.M., Moreno, M.E., Durán, M.M., López, C. and Crespo, O., 2007, “Validez y confiabilidad de la versión en español...
Hair, J.F., Anderson, R.E., Tatham, R.L. and Black, W.C., 1999, Análisis Multivariante. 5ª edición. Ed. Prentice Hall.
Hildebrandt, L., 1997, “Consumer retail satisfaction in rural areas: A reanalysis of survey data”. Journal of Economic Psychology, Vol. 8,...
Iman, N., 2011, “Green Behavior (and other special consumption practices): Green Behavior: concern for the self or others?”. AMA Summer Educators’...
INE, 2011, Base de datos: Proyecciones de población a corto plazo. 2011-2021. Población residente en España a 1 de enero, por sexo, edad y...
Izagirre-Olaizola, J., Fernández-Sainz, A. and Vicente-Molina, M.A., 2013, “Antecedentes y barreras a la compra de productos ecológicos”....
Kaiser, F.G., 1998, “A general measure of ecological behavior”. Journal of Applied Social Psychology, Vol. 28, No. 5, pp. 395-442.
Kaiser, F.G., Wölfing, S. and Fuhrer, U., 1999, “Environmental attitude and ecological behaviour”. Journal of Environmental Psychology, Vol....
Kotler, P., Kartajaya, H. and Setiawan, I., 2011, Marketing 3.0. Ed. LID Editorial. Madrid.
Lévy, J. P. and Varela, J., 2003, Análisis multivariable para las ciencias sociales. Madrid: Pearson Educación, S.A.
López, M. D., Molina, J. F. and Claver, E., 2008, “Análisis de los factores que condicionan la percepción del directivo sobre el medio ambiente....
Luque, T., 2000, Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados. Madrid: Ed. Pirámide, pp. 489-555.
Molina-Azorín, J., Claver-Cortés, E., López-Gamero, M. and Tarí, J., 2009, “Green management and financial performance: a literatura review”....
Mostafa, M.M., 2007, “Gender differences in Egyptian consumers green purchase behaviour: the effect of environmental knowledge, concern and...
Nunnally, J.C., 1978, “Theory of measurement error”. In Lévy J.P. y Varela J. (2003), Psychometric theory (2nd ed.) 2003. New York: McGraw...
Pato, C., Ros, M. and Tamayo, A., 2005, “Creencias y comportamiento ecológico: un estudio empírico con estudiantes brasileños”. Medio Ambiente...
Patsiosis, A.G., Hughes, T. and Webber, D.J., 2012, “Adopters and non-adopters of internet banking: a segmentation study”. International Journal...
Paul, J. and Rana, J., 2012, “Consumer behavior and purchase intention for organic food”. Journal of Consumer Marketing, Vol. 29, No. 6, pp....
Peattie, K., 1995, Environmental Marketing Management: Meeting the Green Challenge. Pitman Publishing, London.
Peattie, K., 2001, “Golden goose or wild goose? The hunt for the green consumer”. Business Strategy and the Environment, Vol. 10, No. 4, pp....
Plaza, J.A., De Burgos, J. and Belmonte, L.J., 2011, “Grupos de interés, gestión ambiental y resultado empresarial: una propuesta integradora”....
Raufflet, E.; Lozano, J.F.; Barrera, E. and García, C., 2012, Responsabilidad social empresarial. Pearson Educación. México.
Roberts, J.A., 1996, “Green consumer in the 1990s: Profile and implications for advertising”. Journal of Business Research, Vol. 36, pp. 217-231.
Roberts, J.A. and Bacon, D.R., 1997, “Exploring the subtle relationships between environmental concern and ecologically conscious behavior”....
Sánchez, M., 2001, “Segmentación de la población española según su grado de concienciación ecológica mediante modelos de variables latentes”....
Sánchez, M., Gil, J.M. and Gracia, A., 2000, “Segmentación del consumidor respecto al alimento ecológico: diferencias interregionales”. Revista...
Sánchez, M., Sanjuán, A.I., Gil, J.M., Gracia, A. and Soler, F., 2002, “Estudio de las preferencias de consumidores y distribuidores especializados...
Schwartz, S. H., 1992, “Universals in the content and structure of values, theoretical advances and empirical test in 20 countries”. Advances...
Sharma, S., 1996, Applied multivariate techniques. New York: John Wiley&Sons, Inc.
Shirsavar, H.R.A and Fashkhamy, F., 2013, “Green Marketing: A New Paradigm to Gain Competitive Advantage in Contemporary Business”. Trends...
Silos, J. and Galiano, J. P., 2011. Informe Forética 2011. Evolución de la responsabilidad social de las empresas en España.
Stern, P.C. and Dietz, T., 1994, “The value basis of environmental concern”. Journal of Social Issues, Vol. 50, No. 3, pp. 65-84.
Straughan, R. and Roberts, J., 1999, “Environmental segmentation alternatives: A look at green consumer behavior in the new millennium”. Journal...
Tilikidou, I. and Delistavrou, A., 2008, “Types and influential factors of consumers’ non-purchasing ecological behaviors”. Business Strategy...
Vandecasteele, B. and Geuens, M., 2010, “Motivated consumer innovativeness: Concept, measurement, and validation”. International Journal of...
Velasquez, M., 2006, Ética en los negocios. Pearson Educación. México.
Vicente, M.A. and Mediano, L., 2002, “Propuestas para una segmentación estratégica del mercado ecológico”. Cuadernos de Gestión, Vol. 2, No....
Vicente, M.A. and Aldamiz-Echevarría, C., 2003, “Aproximación al perfil sociodemográfico del consumidor ecológico a través de la evidencia...
Vozmediano, L. and San Juan, C., 2005, “Escala Nuevo Paradigma Ecológico: propiedades psicométricas con una muestra española obtenida a través...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar