En la encrucijada actual en la que se están implantando los grados en las distintas universidades españolas los servicios tutoriales han adquirido una relevancia superior a la que ya tenían, al ser una de las vías principales mediante la que el alumnado se interrelaciona con la Universidad. En el presente artículo se plantea como objetivo conocer la visión que el alumnado de la Licenciatura de Administración y Dirección de de Empresas de la Universidad de Huelva tiene de los servicios de orientación y tutoriales, para ello se ha realizado una encuesta mediante un cuestionario a una muestra de 219 estudiantes. Como conclusión general del trabajo se ha de destacar la necesidad de dar a conocer mejor los servicios orientadores, así como las funciones e implicaciones de las tutorías docentes. Asimismo se plantea la necesidad de una mayor adaptación de docentes y discentes en el ámbito tutorial
Spanish universities are currently introducing new degrees and in such a scenario tutorial services are much more important than they used to be, as they are one of the main means by which students interact with their university. The aim of this paper is to understand how Business Management and Administration students at the University of Huelva (Spain) view guidance and tutorial services of their university. We carried out a survey with the help of a questionnaire and our sample was made up of 219 students. As a conclusion we would like to emphasise the need to raise awareness of the guidance services, and the roles and implications of educational tutorials. Furthermore, there is a need for further adaptation of teachers and students in tutorials