B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Autonomía y orientación en el Espacio Europeo de Educación Superior mediante el portafolio y la tutoría
Autores:
Cipriano Romero Cerezo
, Félix Zurita Ortega, Félix Zurita Molina
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 19, 2010
,
págs.
261-282
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
Álvarez, P. (2002). La función tutorial en la Universidad. Madrid: EOS.
Álvarez, M.B. (2005). Adaptación del método docente al Espacio Europeo de Educación Superior: La motivación de los alumnos como instrumento...
Barbera, E. (1998). Portafolios para evaluar en la esniela. Evaluación. Pamplona: Ikastolen Elkartea.
Barragán, R. (2005). El portafolio, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo EEES. Una experiencia práctica en la Universidad...
Barrios, O. (1998). Uso del portafolio del alumno. Santiago: Umce.
Bisquerra, R. (1987). Introducción a la estadística aplicada a la investigación educativa. Un enfoque informático con los paquetes BHDPy SPSSX....
Bricall, J. (coord.) (2000). Informe Universidad 2000. Madrid: Patronato de la Conferencia de Rectores.
Cano, E. e Imbernon, F. (2003). La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario. Revista Interuniversitaria...
Castelló, M. y Monereo, C. (2002). La evaluación por carpetas en elpráninim de psicopedagogía. Barcelona: Servicio de Publicaciones de la...
CIDUA (2005). Informe sobre Innovación en la Docencia en las Universidades Andaluzas. Sevilla: Dirección General de Universidades, Secretaria...
Chocarro, E. González-Torres, M.C. y Sobrino, A. (2007). Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada...
Colén, MT, Giné, N, Imbernon, F. (2006). La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario. Barcelona: Octaedro.
Dema, S., Alvarez, M.B., García, N. y González, M. (2006). El portafolio como método alternativo de evaluación y aprendizaje en el área de...
De Miguel, M. (2006). Metodologías para organizar el aprendizaje. Segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Interuniversitária...
Gairín, J, Feixas, M., Guillamon, C., Quinquer, D. (2004). La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior. Revista...
García, N., Asensio, I., Carballo, R. García, M. y Guardia, S. (2005). Guía para la labor tutorial en la universidad en el Espacio Europeo...
García, N. (2008). La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior. Revista Interuniversitária de Formación...
García, N. y Alvarez, M. B. (2007). La motivación del alumnado a través de la satisfacción con la asignatura. Efecto sobre el rendimiento....
Gaviri, E. (2007). El portafolios: un instrumento para la evaluación del alumno en la sociedad del conocimiento. En Gaviri, E. (coord.). Estrategias...
Lázaro, A. (2003). Competencias tutoriales en la Universidad. En E Michavila y J. García. La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en...
López, V.M. (2006). La evaluación en Educación Física. Revisión de los modelos tradicionales y planteamientos de una alternativa: la evaluación...
Lyons, N. (comp.) (1999). El uso de portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente. Buenos Aires: Amorrortu.
Martínez, S. (2007). Una experiencia de innovación del portafolio del alumno, en la diplomatura de educación social, desde el marco de la...
MEC (2006). Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad. Madrid: Secretaria General Técnica. Subdirección...
Michavila, E y García, J. (Eds.) (2003). La Tutoría y los Nuevos Modos de Aprendizaje en la Universidad. Universidad Politécnica de Madrid.
Morales, P., Urosa, B. y Blanco, A. (2003). Construcción de escalas de anitudes tipo Likert. Madrid: La Muralla.
Raga, J. T. (2003). La Tutoría, Reto de una Universidad Formativa. En F. Michavila y J. García (Eds.), La Tutoría y los Nuevos Modos de Aprendizaje...
Rodríguez Espinar, S. (2004). Manual de tutoría universitaria. Barcelona: Octaedro.
Romero, C. (2004). Argumentos sobre la formación inicial de los docentes en educación física. Profesorado, revista de currínilum y formación...
Romero, C. et al. (2004). Evaluación de la Titulación: Maestro Especialista en Educación Física. Granada: Vicerrectorado de Planificación,...
Romero, C. (2008). El portafolios y el trabajo de grupo: una experiencia del crédito ECTS en la formación del magisterio especialista en Educación...
Rué, J. (2007). Enseñar en la Universidad. El EEES como reto para la Educación Superior. Madrid: Narcea.
Shores, E.F. (1998). The portfolio book: A step-by-step guide for teachers. Beltsville: Gryphon House.
Shulman, L.S. (1999). Portafolios del docente: una actividad teórica. En Lyons, N. (comp.). El uso del portafolios. Propuestas para un Nuevo...
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad del desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar