B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Dimensions of perceived quality in health care
:
special reference to the public health service
Autores:
Rocío Díaz Muñoz
Localización:
Esic market
,
ISSN
0212-1867,
Nº 121, 2005
,
págs.
61-114
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Dimensiones de la calidad del servicio sanitario: especial referecnia a la sanidad pública
Enlaces
Texto completo
1 (
pdf
)
2
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
BABAKUS, E.; Boller, W.B. (1992). “An empirical assessment of the SERVQUAL scale”. Journal of business research, Vol. 24, pp. 253-268.
BERRY, L.L.; BENNET, D.R.; BROWN, C.W. (1989). Calidad de servi cio. Una ventaja estratégica para instituciones financieras. Ediciones Díaz...
BIGNÉ, E.; MOLINER, M.A.; VALLET, T.M.; SÁNCHEZ, J. (1997). “Un estudio comparativo de los instrumentos de medición de la calidad de los servicios...
BOLTON, R.N.; DREW, J.H. (1991). “A multistage model of customers’ assessments of service quality and value”. Journal of consumer re search,...
BOWERS, M.R., SWAN, J.E., KOEHLER, W.F. (1994). “What atributes determine quality and satisfaction with health care delivery”. Health Care...
CARMAN, J.M. (1990). “Consumer perceptions of service quality”. Journal of retailing, Vol. 66, n.º 1, pp. 33-55.
CRONIN, J.J.; TAYLOR, S.A. (1992). “Measuring service quality: a reexamination and extension”. Journal of marketing, Vol. 56, n.º 3, pp. 55-69.
CRONIN, J.J.; TAYLOR, S.A. (1994). “SERVPERF versus SERVQUAL. Reconciling performancebased and perceptions-minus-expectations measurement...
DELGADO FERNÁNDEZ, M. (1998). “La calidad y la innovación tecnológica en la biotecnología aplicada a la salud”. Dirección y organi zación,...
DÍAZ MARTÍN, A.M.; VÁZQUEZ CASIELLES, R. (1997). “Evaluación de la calidad de servicios turísticos: análisis comparativo de escalas de medida...
GIL SAURA, I.; MOLLA DESCALS, A. (1994). “La evaluación de la calidad del servicio en distribución comercial minorista”. Investigación y marketing,...
GRONRÖOS, C. (1984): “A service quality model and its marketing implications”. European journal of marketing, n.º 4.
GRONRÖOS, C. (1996). “Cultura de servicio y calidad percibida”. Harvard-Deusto Marketing y Ventas, n.º 13, pp. 41-45.
HAIR; ANDERSON; TATHAM; BLACK (2001). Análisis multivariante. 5.ª edición. Prentice Hall. Madrid.
KOTLER, P. (1992): La dirección del marketing. Prentice Hall. New York.
LARRABEE, J.H., BOLDEN, L.V. (2001). “Defining patient-perceived quality of nursing care”. Journal of nursing care quality, Vol. 16, n.º 1,...
LUQUE MARTÍNEZ, T. (2000). Técnicas de análisis de datos en investi gación de mercados. Ediciones Pirámide. Madrid.
MARTÍNEZ-TUR, V., PEIRÓ SILLA, J.M., RAMOS, J. (2001). Calidad de servicio y satisfacción del cliente. Editorial Síntesis. Valencia.
MIRA, J.J.; ARANAZ, J.; RODRÍGUEZ-MARÍN, J.; BUIL, J . A . ; CASTELL, M.; VITALLER, J. (1998). “SERVQHOS: un cuestionario para evaluar la...
MIQUEL PERIS, S.; BIGNÉ ALCAÑIZ, E.; MOLINER TENA, M.A. (2001). “Estudio de las relaciones entre la calidad percibida y la satisfacción en...
MIRA, J.J., BUIL, J.A., RODRÍGUEZ-MARÍN, J., ARANAZ, J. (1997). “Calidad percibida del cuidado hospitalario”. Gaceta sanitaria, n.º 11, pp....
MIRA, J.J., BUIL, J.A., VITALLER, J., RODRÍGUEZ-MARIN, J . , GOSALVEZ, C. (1996). “Calidad del servicio hospitalario percibida por sus clientes...
MIRA, J.J., RODRÍGUEZ-MARÍN, J., PESET, R., YBARRA, J., PÉREZJOVER, V., PALAZÓN, I., LLORCA, E. (2002). “Causas de satisfacción y de insatisfacción...
MOLINER TENA, M.A.; MOLINER TENA, J. (1996). “La calidad percibida del servicio de un centro de planificación familiar: un enfoque de marketing”....
MONTEAGUDO, O., N AVARRO, C., ALONSO, P., CASAS, R . , RODRÍGUEZ, L., GRACIA, J., GARCÍA-CABALLERO, J . , HERRUZO, R. (2003). “Aplicación...
MURROW, C.A., MURROW, J. (2002). “Professional and patient perspectives help define nursing quality”. Marketing Health Services, Vol. 22,...
O’CONNER, TRINH, SHEWCHUK (2000). “Perceptual gaps in understanding patient expectations for health care service quality”. Health Care Management...
OTEO OCHOA, L.A., SILVA SÁNCHEZ, D., GARRIDO CASAS, J., PEREIRA CANDEL, J. (2000). “Desarrollo de los criterios del modelo europeo de gestión...
OSWALD, S., TURNER, D., SNIPES, R., BUTLER, D. (1998). “Quality determinants and hospital satisfaction”. Marketing Health Services, Vol. 18,...
OSWALD, S., TURNER, D., SNIPES, R., BUTLER, D. (1985). “A conceptual model of service quality and its implications for future research”. Journal...
OSWALD, S., TURNER, D., SNIPES, R., BUTLER, D. (1988). “SERVQUAL: A multiple-item scale for measuring consumer perceptions of service quality”....
OSWALD, S., TURNER, D., SNIPES, R., BUTLER, D. (1994). “Reassessment of expectations as a comparison standard in measuring service quality:...
PRIETO RODRÍGUEZ, M.A., MARCH CERDÁ, J.C., LÓPEZ FERNÁNDEZ, L.A. (1999). “Calidad percibida por usuarios de centros de salud y de aseguradoras...
PUAY CHENG, L., NELSON, K.H. (2000). “A study of patients’ expectations and satisfaction in Singapore hospitals”. International Journal of...
REY MORENO (1999). Calidad del servicio al cliente y gestión de reclamaciones. CEADE editorial. Sevilla.
SCARDINA, S.A. (1994). “SERVQUAL: a tool for evaluating patient satisfaction with nursing care”. Journal of nursing care quality, Vol. 8,...
SIMON, L. (1997). “SERVQUAL: a tool for measuring patients’ opinions of hospital service quality in Hong Kong”. Total Quality Management,...
TEAS, R.K. (1993). “Expectations, performance, evaluation and consumers’ perceptions of quality”. Journal of marketing, Vol. 57, pp. 18- 34.
UZUN, O. (2001). “Patient satisfaction with nursing care at a university hospital in Turkey”. Journal of nursing care quality, Vol. 16, n.º...
VARO, J. (1994). Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios. Un modelo de gestión hospitalaria. Ediciones Díaz de Santos....
WISNIEWSKI, M. (2001). “Using SERVQUAL to assess customer satisfaction with public sector services”. Managing Service Quality, Vol. 11, n.º...
WONG, J.C.H. (2002). “Service quality measurement in a medical imaging department”. International Journal of Health Care Quality Assurance,...
ZEITHAML, V.A. (1988). “Consumer perceptions of price, quality and value: A means-end model and synthesis of evidence”. Journal of Marketing,...
ZEITHAML, V.A.; BITNER, M.J. (1996). Services marketing. McGrawHill. New York.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar