Se está planteando que el suministro de agua potable se preste a través de una sociedad mercantil de capital íntegramente municipal. ¿Cuál sería la naturaleza jurídica de la prestación patrimonial que satisfacen los usuarios si la recaudación la lleva el Ayuntamiento? ¿Y si la lleva la sociedad mercantil?
¿Se puede establecer diferenciación por razón de empadronamiento en las tasas por prestación de servicios?
Una vez pagada una tasa por medio de una autoliquidación, ¿puede el obligado tributario rectificarla?
Vencido el plazo de duración del procedimiento de liquidación, ¿puede iniciarse un nuevo procedimiento para liquidar el tributo? ¿Es necesario comunicar formalmente la caducidad?
En la tasa por aprovechamiento especial del dominio público, ¿el contribuyente es quien se beneficia de la utilización del dominio o quien físicamente lo utiliza u ocupa?
¿Permite la normativa vigente que los Ayuntamientos creen un peaje urbano en forma de tasa?
En el supuesto de que un ayuntamiento opte por la aprobación de una prestación patrimonial pública de carácter no tributario, ¿es necesaria la elaboración de un estudio económico-financiero?
¿Qué puede ocurrir si un ayuntamiento aprueba la tasa/prestación de residuos domésticos prevista por la Ley 7/2022 y resulta ser deficitaria?
¿Deben aplicarse criterios de capacidad económica en la tasa por la prestación de los servicios de gestión de residuos prevista en la Ley 7/2022?
¿El principio de capacidad económica puede ser utilizado como criterio modulador de la cuantía de la tasa por suministro de agua? ¿La menor contribución al coste del servicio de los sujetos pasivos con ingresos mínimos puede ser repercutida a otros sujetos?
¿Se pueden tener en cuenta criterios medioambientales en la cuantificación de las tasas por ocupación del dominio público?
¿Se pueden tener en cuenta criterios medioambientales en la cuantificación de las tasas por la prestación de servicios públicos?
El Ayuntamiento pretende celebrar un contrato de «Asistencia Técnica a la Inspección Tributaria» con una empresa privada que recibirá, como contraprestación, el 20% de la deuda descubierta. ¿Es jurídicamente posible?
¿Es posible establecer en la Ordenanza fiscal reguladora del aprovechamiento y uso del dominio público, una tasa que consista en «la prestación del servicio de vigilancia especial y prevención del riesgo de usurpación de las viviendas propiedad de las entidades financieras. No estará sujeto la prestación del servicio en aquellos supuestos en que la vivienda esté habitada con justo título?
¿Nos pueden poner un ejemplo de regularización de la tasa del 1,5%?
Imposición y ordenación de tasas locales
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Hecho imponible en las tasas locales
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Sujetos pasivos de las tasas locales
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Las tasas locales en contraposición con otras figuras afines
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Informes económicos-financieros de las tasas locales
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La aplicación de la reciente jurisprudencia revitalizadora del principio de capacidad económica a las tasas locales
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Beneficios fiscales en las tasas locales
Jorge Juan Milla Ibáñez
Estudio cuantitativo sobre el capítulo tercero de ingresos en España, análisis sobre las tasas
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Recursos contra las tasas locales
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Última jurisprudencia del TS en relación con las tasas locales
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Formas de gestión de las tasas locales
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La inspección de las tasas locales. Una reflexión acerca de la colaboración público-privada
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La tasa por utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo y vuelo de las vías públicas municipales a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros
Santiago Peiró Martínez de la Riva
El pago por generación en la tasa/prestación local de residuos
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La tasa de reparto de comercio electrónico del Ayuntamiento de Barcelona (tasa TREC)
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