Aspectos ontognoseológicos y teleológicos de la investigación
Alma Soledad Mota Arenas
págs. 345-351
De la epistemología lineal de la escolarización hacia una epistemología circular de la educación
Ronnie Videla Reyes, Carlos Calvo Muñoz
págs. 353-363
Crítica de la cultura e investigación educativa en venezuela: reflexiones desde la sistematización de experiencias
Rosa Alba Colmenares de Guirigay
págs. 365-378
Inteligencia emocional en maestros de educación especial: aproximación a los instrumentos de medición
Amândio Jamba Pedro Da Fonseca, Osvaldo Hernández González
págs. 379-390
Universidad en América Latina y el conocimiento libre: la autonomía del siglo XXI
Alejandro Elías Ochoa Arias
págs. 391-402
Las ciencias naturales y humanas mediadas por las TICS en el ámbito universitario
Richard Alfredo Barrios, Elisabel Rubiano Albornoz
págs. 403-420
Aproximaciones al pragmatismo en la educación mexicana en el contexto de la globalización
Carlos Eduardo Massé Narváez
págs. 421-431
Alberto Jossué Belandria Balestrini, Esther Patricia Monsalve Díaz
págs. 433-439
¿Tutor sombra o profesional de apoyo?: redefiniciones para una escuela inclusiva
Mayluc Kerine Martínez López
págs. 441-455
Aplicación de herramientas de mejora continua a un programa de postgrado
Salvador Montesinos González, Carlos Vázquez Cid de León, Abraham Espejo Martínez, Eric Amín Ramírez Castillo
págs. 457-475
Metodología didáctica para la comprensión de la lectura de textos argumentativos en la universidad
José Alejandro Castillo Sivira
págs. 477-494
El cuento como herramienta educativa en la enseñanza de italiano como lengua extranjera en estudiantes con síndrome de down: Caso de estudio: Dígrafos
Chess Emmanuel Briceño Nuñez, Emeliv D. Coronado C.
págs. 495-503
El discurso de la sustentabilidad y la educación ambiental
Hadar Enif Martínez Gallegos
págs. 505-515
Tiempos de pandemia y sus efectos en universitarios al mudarse de programa presencial a en línea
Violeta Faridi Ortiz Arceo
págs. 517-523
Competencias en estudiantes de educación media técnica: Unidad Educativa “Timoteo Aguirre”, Mérida- Venezuela
Pablo Lleral Lara Calderón, José Vicente Portilla Martínez, Betsy Yeniree Parra Quintero, Marbella Beatriz Mercado Lobo, José Misael Hernández Ardila
págs. 525-548
Wilmer López González, Yury Georgina Albornoz Vegas
págs. 549-566
Narbelina Fontanilla Lucena, Zulay Mercado Durán
págs. 567-577
Estudios de trayectoria: una revisión de sus aportes teóricos y metodológicos
Guadalupe Miriam Rodríguez Méndez
págs. 579-590
Estrategias para la producción oral de textos narrativos basados en el recurso literario del cuento
Pablo Lleral Lara Calderón, José Vicente Portilla Martínez, Ruth Elena Cordero Rodríguez, Andrea Juliana Rueda Salazar, José Misael Hernández Ardila
págs. 591-601
Aproximaciones para programas de prevención de la violencia en adolescentes escolares
Nelson Garrido Albornoz
págs. 603-616
págs. 617-626
Lao Tse y Heráclito: Mecánica Cuántica, Relatividad y Termodinámica
Belandria Jose Iraides, Yuliana Guédez Forgiarini
págs. 627-634
Carlos Vázquez Cid de León, Salvador Montesinos González, Ivonne Maya Espinoza
págs. 635-646
Edward Lee Thorndike y John Broadus Watson: dos explicaciones del aprendizaje
Delfina Rocío López Cruz
págs. 647-656
Reflexiones de la experiencia docente como aprendizaje
Narbelina Fontanilla Lucena
págs. 657-667