Presentació: les pedagogies als marges al segle XX
Andrés Payà Rico, Sergio Valero Gómez
págs. 9-18
Il Fronte interno: cura dell’infanzia ed educazione durante la Grande Guerra a Bologna (Italia)
Mirella D'Ascenzo
págs. 19-42
Expulsion, emotion and refugee children: Forced European migration and refugee pedagogy (1912-1947)
Kevin Myers, Siân Roberts
págs. 43-63
La educación como campo de batalla: la desegregación escolar en Estados Unidos (1954-1980)
Aurora Bosch Sánchez
págs. 65-91
Política educacional para os povos indígenas no sul do Brasil: a implementação de escolas para os Kaingang (1910-1967)
Maria Aparecida Bergamaschi, Juliana Schneider Medeiros
págs. 93-120
La educación lenta en perspectiva histórica: conceptualización, desarrollo y concreción en las iniciativas de Madre de día Waldorf en España
Patricia Quiroga Uceda, Silvia Sánchez Serrano
págs. 121-147
Les escoles en lluita els anys setanta a Barcelona: la renovació pedagògica amb perspectiva de classe
págs. 149-179
Els Boy-Scouts a Espanya (1913-1915): desconfiances i divisions a l’episcopat espanyol
Pere Fullana Puigserver
págs. 183-199