Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX
Karmele Artetxe Sánchez, Ander Delgado Cendagortagalarza, Álvaro Chaparro Sainz, Jon Igelmo Zaldívar , Carl Antonius Lemke Duque
págs. 1-7
O papel do jornal e das memórias dos alunos na construção da identidade de uma escola diferente: A Torre
Joaquim António de Sousa Pintassilgo, Alda Namora
págs. 9-26
El colegio alemán de Cartagena (1931-1944). Élites e ideología
María José Martínez Ruiz Funes, Carmen María Cerdá Mondéjar
págs. 27-47
Ikastetxea 1896: un proyecto de colegio euskérico dirigido a la burguesía de Bilbao
Jurgi Kintana Goiriena, Karmele Artetxe Sánchez
págs. 49-68
Georg Kerschensteiner y la escuela del trabajo: su introducción en España en el primer tercio del siglo XX a través de la figura de Lorenzo Luzuriaga
Cecilia Valbuena Canet
págs. 69-94
La recepción de Natorp por los pensionados de la JAE (1906-1916): revisionismo republicano del socialismo, elitismo político y educativo, y escuela unificada
Carlos Martínez Valle
págs. 95-118
¿Qué educación laica? Ideales y política de Fernando de los Ríos
Carlos García de Andoin Martín
págs. 119-139
págs. 141-170
As elites musicais em Portugal, finais do século XIX a inícios do século XX: estratégias e padrões de internacionalização
Ana Luisa Fernandes Paz
págs. 171-192
Working with immigrant and refugee families: broadening cross-cultural understanding with immigrant/refugee families
Margarita Machado Casas, Sergio Andrés Cabello, Katherine Talati, Haetham Abdul Razaq
págs. 193-205
Participação em conselhos escolares: da resistência ao gerencialismo rumo à justiça escolar
Neusa Chaves Batista
págs. 207-223
Ética Empresarial y Pedagogía Jesuítica. Una reflexión crítica
Carl Antonius Lemke Duque
págs. 225-241
Róbert Osaďan, Mária Belešová, Lenka Szentesiová
págs. 243-261
Contenidos en el aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural: una perspectiva integral con orientación kantiana
Leonor Sáez Méndez
págs. 263-282
Competing Bilingual Schools in La Mancha City: Teachers’ Responses to Neoliberal Language Policy and CLIL Practices
Ana María Relaño Pastor, Alicia Fernández Barrera
págs. 283-309