Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
págs. 9-13
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
págs. 9-13
págs. 14-14
págs. 16-31
History Is a Verb: We Learn It Best When We Are Doing It: French and English Canadian Prospective Teachers and History
Stephane Lévesque, Paul Zanazanian
págs. 32-51
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
págs. 52-68
Francisco Javier Trigueros Cano, Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche
págs. 69-86
Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria
Jorge Sáiz Serrano, Ramón López
págs. 87-101
Four Tools for Critical Inquiry in History, Social Studies, and Civic Education
Ángela Bermúdez Enríquez
págs. 102-118
María Isabel Toledo Jofré, Abraham Magendzo, Virna Gutiérrez Gianella, Ricardo Iglesias Segura, Ramón López
págs. 119-133
La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber
Diego Hernán Arias Gómez
págs. 134-146
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010)
Adrián Serna Dimas
págs. 147-157
Diversidad familiar y derecho en Chile: ¿una relación posible?
Javiera Cienfuegos Illanes
págs. 159-171
La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855
Rodrigo Vega Ortega
págs. 172-184
Eugenia Bianchi
págs. 185-199
Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica
Luis Javier Orjuela
págs. 201-207
¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia?
Raimundo A. Rodríguez Pérez
págs. 209-219
¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia? Entrevista a Joaquim Prats
Raimundo A. Rodríguez Pérez
págs. 209-219
págs. 221-224
Peter Seixas, y Tom Morton. 2013. The Big Six Historical Thinking Concepts
Ana Isabel Ponce Gea
págs. 225-228
págs. 229-232