pág. 1
La Ontología de la Educación como un referente para la comprensión de sí misma y del mundo
Remberto Ortega Guizado, Johny Fernández
pág. 2
pág. 3
Esboço para uma ontologia da educação como ontologia do presente. Sophia: colección de Filosofía de la Educación
Jair Miranda de Paiva
pág. 4
pág. 5
pág. 6
Negación del ser para el reconocimiento del otro
Édison Francisco Higuera Aguirre
pág. 7
Jorge Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador
pág. 8
Luis Porta, María Marta Yedaide
pág. 9
La construcción del ser en educación: una mirada desde el constructivismo
María Carmen Moreno Cedeño
pág. 10
págs. 11-20
págs. 26-45
Cartografía epistémica: hacia una psicología relacional y situada
Marcelo Rodríguez Mancilla, Gino Grondona-Opazo
págs. 48-70
Esbozo crítico sobre las estructuras cognitivas: Génesis del pensamiento científico
Andrés Subía Arellano, Jacqueline Gordón
págs. 71-82
págs. 84-98
Reflexión de la psicología desde el pensamiento complejo y el post racionalismo
Milagros Santamaría Rivas
págs. 100-120
Estructuración filo y ontogenética de la cognición incorporada
Rómulo San Martín
págs. 124-168
págs. 172-188
Análisis de las convergencias entre las escuelas psicológicas y las teorías del aprendizaje
Jacqueline Gordón, Andrés Subía Arellano
págs. 192-205
La relación que existe entre las teorías del aprendizaje y el trabajo en el aula
Guillermo Urgilés Campos
págs. 207-229
Estudio correlacional: estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo
Patricia Cecilia Bravo Mancero
págs. 231-248
Epistemología de las pruebas psicológicas para el ingreso a la universidad
Jorge Villarroel Idrovo
págs. 250-273
Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura
Sandra Elizabeth Carbajal García
págs. 276-298
La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente
Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo, Verónica Patricia Simbaña Gallardo
págs. 300-313