Aportaciones actuales a la educación inclusiva: introducción
Miguel Ángel Verdugo Alonso (pr.), María Angeles Parrilla Latas (pr.)
págs. 15-22
El cambio educativo desde una perspectiva de calidad de vida
Miguel Ángel Verdugo Alonso
págs. 23-43
Autodeterminación y la tercera generación de prácticas de inclusión
Michael L. Wehmeyer
págs. 45-67
Cooperación entre familias y profesionales como fuerza catalizadora para una óptica inclusión: enfoque de los Estados Unidos de América
Ann P. Turnbull, H. Rutherford Turnbull, Kathleen Kyzar
págs. 69-99
¿Y si la investigación sobre inclusión no fuera inclusiva?: reflexiones desde una investigación biográfico-narrativa
María Angeles Parrilla Latas
págs. 101-117
Escuchar para compartir: reconociendo la autoridad del alumnado en el proyecto de una escuela inclusiva
Teresa Susinos Rada
págs. 119-136
págs. 137-152
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Mauricio López, María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil
págs. 153-178
Adaptaciones en la enseñanza de los maestro de Educación General: repercusiones de las respuestas de inclusión
Anastasia Vlachou, Eleni Didaskalou, Effie Voudouri
págs. 179-201
págs. 203-223
La calidad en los equipos de aprendizaje cooperativo: algunas consideraciones para el cálculo del grado de cooperatividad
Pere Pujolàs Maset
págs. 225-239
María Josefa Cabello Martínez, Francisco Javier Ramos Pardo
págs. 243-267
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
págs. 269-294
Criterios para evaluar el impacto de los Planes de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior
págs. 295-310
Los intereses académicos y profesionales de chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
págs. 311-334
Vicente Javier Garrido Genovés, Mar Casas Tello
págs. 335-360
Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
págs. 361-390
Actividades extraescolares, organización escolar y logro: un enfoque sociológico
págs. 391-411
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez, Elisa Navarro Medina
págs. 412-433
Las lenguas de signos en la formación de los maestros de sordos en España: una visión histórica
Alfredo Alcina Madueño
págs. 437-449
El papel del docente y del alumno en la elaboración de portafolios
Elisa Gavari Starkie
págs. 450-462
Profesionalización docente en el escenario de la Europa de 2010: una mirada desde la formación
págs. 463-480
Isaac José Pérez López, Manuel Delgado Fernández, Enrique Rivera García
págs. 481-496