Comunicología, comunicación y cultura: exploración histórica de dos conceptos centrales en el tránsito del siglo XX al siglo XXI
Jesús Galindo Cáceres
Comunicación y cultura en el programa de estudios sobre las culturas contemporáneas de la Universidad de Colima: exploración teórica-conceptual desde la comunicología
Marta Rizo García
Proyectos comunicativos y conformación grupal: la producción y reproducción de lo social
Gabriel Vélez Cuartas
Semiótica, cultura y comunicación: las bases teóricas de algunas confusiones conceptuales entre la semiótica y los estudios de comunicación
Carlos Vidales Gonzáles
Estudios culturales y segundo orden: una lectura desde la complejidad
Roberto Agúndez Márquez
Youtube como plataforma de la sociedad del espectáculo
Jacob Israel Bañuelos Capistrán
El entorno digital en la nueva era de los medios y la publicidad: la metamorfosis del consumidor
La construcción de la imágen pública desde las páginas web: un análisis semiótico de dos gobiernos locales
Oscar Fernando Niño
La presentación de la persona en los entornos virtuales: el si-mismo y el-otro en la comunicación digital
Destellos de la comunicación: la diseminación de conocimento a través de las publicaciones académicas
Karla Margarita Ramírez y Ramírez
Sobre mediaciones y mediatizaciones: el fenómeno de la opinión pública y la necesaria complementariedad de los aportes disciplinarios para su abordaje: recorrido por algunas perspectivas contemporáneas claves
Ana Pamela Paz García
El periodista, forjador de justicia: una mirada rortiana a la ética de los medios de comunicación
José María Filgueiras Nodar
Mis acciones marcarán a los demás
Tamara Guillemot de Stone