págs. 11-12
Presentación: una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
págs. 13-18
Fundamentos y cuestiones políticas subyacentes al desarrollo de PISA
Andreas Schleicher
págs. 21-43
El programa internacional para la evaluación de los alumnos (PISA): una perspectiva general
Ross Turner
págs. 45-74
La más bella del reino: el mundo de la educación en alerta con la llegada de un príncipe encantador
Norberto Bottani
págs. 75-90
Tener presente las singularidades lingüisticas y culturales en las evaluaciones internacionales de las competencias de los alumnos: ¿una nueva dimensión para PISA?
Gérard Bonnet
págs. 91-109
págs. 111-129
Los estudios internacionales del rendimiento y los países en vías de desarrollo: participación, resultados y relevancia
Juan E. Froemel
págs. 131-152
PISA en América Latina: lecciones a partir de la experiencia de México de 2000 a 2006
Felipe Martínez Rizo
págs. 153-166
págs. 171-193
Re-lectura del estudio PISA: qué y cómo se evalúa e interpreta el rendimiento de los alumnos en la lectura
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel
págs. 195-226
Rendimiento de los estudiantes finlandeses en PISA: las claves del éxito en lectura
Jouni Välijärvi, Pirjo Linnakylä
págs. 227-235
La selección y formación del profesorado: clave para comprender el excelente nivel de competencia lectora de los alumnos finlandeses
Javier Melgarejo Draper
págs. 237-262
págs. 263-273
págs. 275-294
págs. 295-311
págs. 315-336
págs. 337-355
El informe PISA: una oportunidad para replantear el sentido de aprender en la escuela secundaria
Fernando Hernández
págs. 357-379
El estudio PISA y la comunidad educativa: percepciones y opiniones sobre el proyecto PISA 2000 en España
Ferran Ferrer Julià , Gerard Ferrer Esteban, Margarida Massot
págs. 381-398
Las desigualdades del sistema educativo a través del estudio PISA 2003
José Luis Castel Baldellou, Ferran Ferrer Julià , Gerard Ferrer Esteban
págs. 399-428
Aprender de los resultados de hoy para mejorar la educación del mañana
Francisco Javier Álvarez Guisasola
págs. 431-437
El estudio PISA 2003 en Cataluña: resultados y factores contextuales
Joaquim Prats Cuevas
págs. 439-456
págs. 457-474
págs. 477-480
Matías Jesús Torcal Esteras
págs. 481-495
PISA 2006, un reto estimulante y una palanca para la mejora de la educación en Asturias
Arturo Pérez Collera
págs. 497-505
PISA: un marco adecuado
págs. 515-520
págs. 515-520
págs. 521-529