Provincia de Trujillo, Perú
Perú
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Esta investigación tiene como objetivo evaluar el progreso en la competencia en resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambios en matemática de los estudiantes mediante la implementación de estrategias docentes que incluyen el uso de simuladores virtuales. La muestra está compuesta por 100 estudiantes, divididos en grupo experimental y grupo control. Al inicio del estudio, el 76% del grupo experimental se encontraba en el nivel de inicio, en comparación con el 64% del grupo control. Tras la intervención, los resultados del post-test revelaron que el 48% del grupo experimental alcanzó un nivel de competencia entre [14 - 17], frente al 56% del grupo control. Además, el 28% del grupo experimental sobresalió en el nivel más alto [18 - 20], en comparación con solo el 16% del grupo control. Estos resultados sugieren que la utilización de simuladores virtuales tuvo un impacto positivo significativo en el desarrollo de la competencia matemática en el grupo experimental.
This research aims to evaluate the progress in students’ competence in solving problems of regularity, equivalence and changes in mathematics through the implementation of teaching strategies that include the use of virtual simulators. The sample is made up of 100 students, divided into experimental group and control group. At the beginning of the study, 76% of the experimental group was at the baseline level, compared to 64% of the control group. After the intervention, the results of the post-test revealed that 48% of the experimental group reached a level of competence between [14 - 17], compared to 56% of the control group. Furthermore, 28% of the experimental group excelled at the highest level [18- 20], compared to only 16% of the control group. These results suggest that the use of virtual simulators had a significant positive impact on the development of mathematical competence in the experimental group.