En el contexto del mundo empresarial, especialmente en el sector agroalimentario, los responsables de la toma de decisiones son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad. Esta se erige como un factor clave en la actualidad, especialmente a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), aunque el fenómeno del greenwashing plantea desafíos en la construcción de la confianza pública. De ahí que este trabajo fin de grado se centre explorar cómo las empresas emplean la divulgación sobre prácticas sostenibles en sus páginas web corporativas y, por ende, construir una imagen corporativa verde. En particular, se examina la relevancia de esta estrategia en el sector oleícola, vital para la economía española, con un enfoque especial en Andalucía, la principal región productora. A través de un análisis de contenido de las páginas web de 84 empresas oleícolas, este estudio busca comprender la cantidad de información de sostenibilidad divulgada y su impacto en la creación de la imagen corporativa verde. El trabajo se estructura en torno a objetivos específicos que abarcan desde el conocimiento teórico hasta la propuesta de recomendaciones prácticas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la sostenibilidad y la diferenciación positiva en este importante sector económico
t In the context of the business world, especially in the agri-food sector, decision-makers are increasingly aware of the importance of sustainability. Sustainability is now a key factor, especially through Corporate Social Responsibility (CSR), although the phenomenon of greenwashing poses challenges in building public trust. Hence, this bachelor thesis focuses on exploring how companies use their corporate websites to communicate sustainable aspects in order to build a green corporate image. In particular, it examines the relevance of this strategy in the olive oil sector, which is vital for the Spanish economy, with a special focus on Andalusia, the main olive oil producing region. Through a content analysis of the websites of 84 olive companies, this study seeks to understand the amount of sustainability information disclosed and its impact on the creation of the green corporate image. The work is structured around specific objectives ranging from theoretical knowledge to the proposal of practical recommendations, in order to contribute to the strengthening of sustainability and positive differentiation in this important economic sector