Presentación: La alfabetización mediática como nuevo ámbito de conocimiento científico
Alfabetización mediática e informacional como política pública en Ecuador
Diana Elizabeth Rivera Rogel, Ana María Beltrán Flandoli
, Lucy Deyanira Andrade Vargas
, Margoth Iriarte Solano
, Andrea Victoria Velásquez Benavides
Hacia un modelo epistemológico de competencia mediática: paideia, mayéutica y pensamiento clásico
Mario Montaner Bastías, Marcelo Careaga Butter
, Andres Ignacio Seguel Arriagada
Promoviendo la alfabetización turística desde una mirada educomunicadora
Sandra Côrtes Moreira, María Amor Pérez Rodríguez
, Miguel Lopes Neto
Hilos en X y curación de contenido para la divulgación científica en Educación Superior en Ecuador
José Marcelino Romero Gutiérrez, Edgar Efraín Obaco Soto
, Patricia de Casas Moreno
Presentación: La comunicación en la era de la inteligencia artificial: creación, reproducción y percepción en el siglo XXI
Silvia Magro Vela, Nuria Navarro Sierra
, Laura González Díez
Productividad y creatividad: explorando el uso y la apropiación de la inteligencia artificial en la comunicación contemporánea en México
La cultura visual urbana a partir de la Inteligencia Artificial generativa: Espectáculo y embellecimiento en la ciudad de Córdoba, Argentina
Vigilando al vigilante: análisis de los sesgos ideológicos en los contenidos analizados por las agencias verificadoras de referencia en España y Portugal
Telenovelas y racismo en México: hacia el análisis etnofenotípico del audiovisual
Interacciones parasociales en telerrealidad: análisis de comentarios en Facebook sobre las protagonistas femeninas del narcoreality Cartel Crew
Pensando y teorizando la comunicación en el contexto de la IA: un punto de vista histórico, epistemológico y cibersemiótico
Contextos organizacionales de la violencia contra la prensa: estudio comparativo de la recurrencia de agresiones a periodistas en México
Mireya Márquez Ramírez, Grisel Salazar
, Rubén Arnoldo González Macías
, Josefina Buxadé
, Frida V. Rodelo
, Celia del Palacio Montiel
, Armando Gutiérrez Ortega
, Martín Echeverría
Poner una marca verde en el asfalto. Comunicación y prácticas de agroecología urbana en Colombia: una mirada a Bogotá