Málaga, España
Estados Unidos
La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión de la sostenibilidad como modelo de negocio de las empresas. Este buen comportamiento empresarial abarca diversos ámbitos, entre los que se incluye el trato que ofrecen a sus plantillas. Esta investigación se centra en las empresas españolas de más de 50 empleados que disponen de sello B Corp. El objetivo general es analizar estas entidades teniendo en cuenta a sus plantillas desde la perspectiva del bienestar y la felicidad organizacional para conocer los indicadores que emplean las empresas con propósito y su nivel de cumplimiento. Los resultados explicitan el modo en que la certificación B Corps considera el propósito a nivel interno, por lo que la presente investigación pone de relevancia la relación entre las entidades acreditadas y la alineación con los ODS, la RSC, el bienestar y la felicidad laboral.
Social responsibility has gained weight and is valued not only in terms of improving brand image but also in terms of sustainability and competitiveness. This has led to different standards that accredit sustainability management as a company business model. This good corporate behaviour covers various areas, including the treatment of their employees. This research focuses on Spanish companies with more than 50 employees that have a B Corp seal. The general objective is to analyse these companies from the perspective of well-being and organisational happiness to find out which indicators are used by purposeful companies and their level of compliance. The results make explicit how B Corps certification considers purpose internally, so this research highlights the relationship between accredited entities and alignment with the SDGs, CSR, well-being and happiness at work.