B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Pedagogías queer
:
práctica educativa crítica y afirmativa
Autores:
Universität Duisburg-Essen, Universidad Iberoamericana (Ciudad de México)
Localización:
Revista latinoamericana de estudios educativos
,
ISSN
0185-1284,
Vol. 53, Nº. 2, 2023
(Ejemplar dedicado a: Pedagogías críticas y sexualidades en la educación),
págs.
7-14
Idioma:
español
DOI
:
10.48102/rlee.2023.53.2.562
Títulos paralelos:
Queer Pedagogies: critical and affirming educational practice
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Britzman, D. P. (1995). Is there a queer pedagogy? Or, stop reading straight. Educational Theory, 45(2), 151-165.
Eisenmann, M., y Ludwig, C. (Eds.) (2018). Queer beats: Gender and literature in the EFL classroom. Berlín: Peter Lang.
Evripidou, D. (2021). Deheteronormalising the EFL classroom: Teachers’ beliefs, doubts, and insecurities in exploring sexual identities in...
Franck, K. C. (2005). Queer pedagogy. En J. T. Sears (ed.), Youth, education and sexualities: An international encyclopedia. Volume 1 (pp....
Hall, D. E., y Jagose, A. (2013). Introduction. En D. Hall y A. Jagose, (eds.). The Routledge Queer Studies Reader (pp. xiv-xx). Londres:...
Kjaran, J. I., y Sauntson, H. (Eds.) (2020). Schools as queer transformative spaces. Global narratives on sexualities and genders. Londres:...
López-Pereyra, M. (2020). Queering Freire’s pedagogies: Resistance, empowerment, and transgression in teacher training. En M. Pérez y G. Trujillo-Barbadillo...
Luhmann, S. (1998). Queering/Querying pedagogy? Or, pedagogy is a pretty queer thing. En W. F. Pinar (ed.), Queer theory in education (pp....
Merse, T. (2017). Other others, different differences: Queer perspectives on teaching English as a Foreign Language. LMU München. Alemania:...
Meyer, E. J. (2007). ‘But I’m not gay’: What straight teachers need to know about queer theory. En N. M. Rodriguez y W. F. Pinar (eds.), Queering...
Nelson, C. (2006). Queer inquiry in language education. Journal of Language, Identity, and Education, 5(1), 1-9.
Pérez, M., y Trujillo-Barbadillo, G. (Eds.) (2020). Queer epistemologies in education. Luso-Hispanic dialogues and shared horizons. Nueva...
Pinar, W. F. (Ed.) (1998). Queer Theory in Education. Londres: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781410603760
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar