El presente trabajo explora la necesidad de incorporar una propuesta integradoraa partir de la enseñanza-aprendizaje basado en el modelo STEAM para aplicarla al ámbito del aprendizaje de un segundo idioma. Se toma como base una indagación bibliográfica, la cual se refiere a diversas experiencias educativas en las que se está trabajando con este modelo, y se ha desarrollado de manera integradora como una nueva metodología innovadora con la capacidad de interrelacionar lo teórico con lo práctico, acorde con las necesidades actuales de la población en cuanto a nuevos paradigmas de aprendizaje.
Encontramos diversidad de modelos de enseñanza-aprendizaje incorporados en varias instituciones educativas. La integración de la ciencia y la tecnología, ingeniería, arte y matemáticas se ha convertido como un complemento y no como la base; en este trabajo, se propone un modelo de integración de las áreas STEAM
This paper explores the need to incorporate an integrated learning teaching proposal based on the STEAM educational model and apply it to the teaching of a second language. It is based on a bibliographical inquiry in which reference is made to other educational experiences where this model is being worked on and has been integrated as a new innovative methodology capable of interlinking the theoretical with practical and in line with the current needs of the population There are various teaching models-learning incorporated in various educational institutions; however, the incorporation of science and technology, engineering, art and mathematics has been seen as an additional element to educational work and not as the basis ; So in this work a model of integration of the STEAM areas is proposed.