Vigo, España
Se analiza la utilización de las redes sociales como una herramienta para las marcas en su comunicación. El análisis se centra en el uso de Instagram por parte de las principales marcas anunciantes españolas durante el confinamiento provocado por el Covid-19. Se pretende determinar cuáles han sido las principales características que han definido su comunicación. El análisis de sus mensajes, imágenes y recursos disponibles de Instagram muestra que en sus publicaciones las marcas transmiten no sólo su carácter comercial, sino también su lado más humano y emocional. Así lo confirma la utilización de imágenes mayoritariamente estáticas y de hashtags no propios relacionados con la crisis, junto a mensajes de ánimo, tranquilidad y apoyo empleados en sus publicaciones.
The use of social networks by the main Spanish brands as a tool to communicate their contents is discussed in this article. This analysis is focused on the use of Instagram during the lockdown period caused by the crisis of COVID-19.
The main purpose wich are the characteristics used by the different brands took. The analysis the messages, images and other available resources found in Instragran, shows that in their publications brands convey not only their commercial aspect, but also a human and emotional side. This has been confirmed by the use of static images and no typical hashtags related to this crisis as well as the use of messages of support, encourageme nt and tranquillity uploaded by its employees in their publications.