Propósito: El objetivo es proponer una Unidad de Programación Didáctica para ser llevada en el hogar con la enseñanza de los padres a los hijos y asesoramiento docente. Descripción: una investigación-acción participativa con: Agendas tríadicas, cuestionario familiar, test revelador del cociente mental tríadico y el test de programación neurolingüística.
Participaron un total de 38 familias voluntarias, pertenecientes al 4to año de Educación Media General.
Resultados: el 94,74% de los padres dio acompañamiento familiar educativo a sus hijos y el 87,5% de los estudiantes educados en casa, desarrolló un aprendizaje significativo. Conclusiones: los padres pueden participar en la educación formal de sus hijos en el hogar, con calidad educativa, si se tienen buenas relaciones familiares y un asesoramiento docente.
Purpose: The aim is to propose a Didactic Programming Unit to be carried out at home with the teaching of parents to their children and teacher advice.
Description: a participatory action-research with:
triadic agendas, family questionnaire, revealing test of the triadic mental quotient and the neurolinguistic programming test. A total of 38 volunteer families participated, belonging to the 4th year of General Secondary Education. Results: 94.74% of the parents gave educational family support to their children and 87.5% of the homeschooled students developed significant learning. Conclusions: parents can participate in the formal education of their children at home, with educational quality, if they have good family relationships and teacher advice.