Guayaquil, Ecuador
Los cursos virtuales representaban una nueva modalidad cuando los estudiantes recibían sus clases de forma presencial en las diversas instituciones de educación superior. Sin embargo desde la llegada del COVID-19 la forma presencial pasó a un modelo virtual por completo, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria en el país (Ecuador), esto llevó a experimentar una nueva realidad a los estudiantes, quienes por más de un año llevan un ritmo de educación frente a un computador o teléfono móvil, lo que ha originado cierto estrés y frustración en algunos casos, por otra parte la oferta de cursos virtuales que antes de la pandemia se ofrecían de manera presencial, no han tenido el mismo crecimiento que se esperaba con relación a la cantidad de estudiantes que actualmente tiene la Universidad Estatal de Milagro. Este estudio se realizó mediante un diseño metodológico descriptivo, exploratorio y explicativo, se aplicó una encuesta a estudiantes con la finalidad de conocer su percepción con relación a los cursos ofertados por Educación Continua de la Universidad Estatal de Milagro.
Virtual courses represented a new modality when students received their classes in person at various higher education institutions. However, since the appearance of COVID-19, the face-to-face method went to a complete virtual model. Due to the declaration of emergency health care in the country (Ecuador), students experience a new reality, who for more than a year had a rhythm of education in front of a computer or mobile phone, which has caused at the same time some stress and frustration. On the other hand, virtual courses that before the pandemic were offered in-person have not had the same growth expected, concerning the number of students that the Milagro State University currently has. This study was carried out through a descriptive, exploratory, and explanatory methodological design. A survey was applied to students to know their perception about the courses offered by Continuing Education of the Milagro State University.