México
Se presenta la problemática de la alta movilidad del recurso humano en el sector turístico de México. Si el objetivo de toda empresa turística es permanecer en un segmento altamente competido con clientes cada vez más exigentes, es importante reflexionar sobre las utilidades de la empresa. Pero no esto no es suficiente, es necesario hacer más y mejores estrategias para lograrlo. Es por esto que se buscó como objetivo general, el analizar identificar el compromiso organizacional y su relación con las utilidades en las empresas turísticas. Se da cuenta de los resultados obtenidos en empresas del sector turismo de México con el objetivo de sistematizar la percepción de lo directivos de estas empresas con respecto al compromiso de los empleados y si éste es percibido a su vez por loe clientes.
The problem of the high mobility of human resources in the tourism sector in Mexico is presented. If the goal of all tourism business is to remain in a highly competitive segment with increasingly demanding customers, it is important to reflect on the profits of the company. But this is not enough, you need to do more and better strategies to achieve it. That is why we sought general objective, analyzing identify organizational commitment and its relation to the earnings of tourism enterprises. He is aware of the results of tourism companies in Mexico in order to systematize the perception of the managers of these companies with respect to employee engagement and if it is perceived as well by clients loc.