Argentina
El presente trabajo aborda la relación entre tamaño de la firma y desempeño innovador desde un análisis de meta-regresión (amr). La diversidad de coeficientes de regresión estimados reportados por la literatura empírica lleva a preguntarse si dicha disparidad se debe a la variabilidad muestral o si existen otros factores que moderan esta relación. El amr es una metodología que permite responder esta pregunta y mediante la cual se pueden detectar sesgos en la publicación de resultados de investigaciones empíricas. A partir de una intensa revisión bibliográfica y de la conformación de una muestra de 125 artículos que reportan un total de 880 estimaciones econométricas de la citada relación, se analiza la presencia de heterogeneidad y de sesgo de publicación. Los resultados señalan indicios de sesgos de publicación; una vez descontado dicho sesgo, se observa la persistencia de un efecto positivo del tamaño de la firma sobre el desempeño innovador.
This work addresses the relationship between firm size and innovative performance from a meta-regression analysis (mra). The diversity of estimated regression coefficients reported by the empirical literature poses the question of whether such disparity in results is due to sampling variability or if there are other factors affecting this relationship. MRA allows both answering this question and also identifying biases in the disclosure of empirical research results. Through the review of 125 articles that report a total of 880 econometric estimates of the aforementioned relationship, we examine the existence of heterogeneity and disclosure biases. The results show evidence of disclosure biases. Although once this situation is discounted, firm size shows a steady positive effect on companies’ innovative performance.