Ubuntu es el resultado del proceso de indagación realizado en nuestra escuela. En este artículo se explica la importancia de tener una comunidad de indagación en la escuela con el objetivo de tomar decisiones fundamentadas sobre los procesos de innovación educativa, siempre con el objetivo principal de que nuestros alumnos aprendan más y mejor en la sociedad del siglo XXI. A continuación, se explican las 6 fases de la espiral de indagación de Linda Kaser y Judy Halbert que hemos aplicado en nuestra escuela y los resultados que se han obtenido de este proceso de indagación.
Ubuntu is the result of a research process conducted in our school. This article explains the importance of having a community of inquiry in school in order to make informed decisions about the processes of educational innovation, always with the main goal that our students learn more and better in 21st century society. Below are the 6 phases of the Linda Kaser and Judy Halbert spiral of inquiry that we applied to our school and the results that have been obtained from this inquiry process.
Ubuntu és el resultat del procés d’indagació realitzat a la nostra escola. En aquest article s’explica la importància de tenir una comunitat d’indagació a l’escola amb l’objectiu de prendre decisions fonamentades sobre els processos d’innovació educativa, sempre amb l’objectiu principal de que els nostres alumnes aprenguin més i millor en la societat del segle XXI. A continuació, s’expliquen les 6 fases de l’espiral d’indagació de Linda Kaser i JudyHalbert que hem aplicat a la nostra escola i els resultats que s’han obtingut d’aquest procés d’indagació.