Las fundaciones filantrópicas son empresarios políticos influyentes en la educación superior, que abogan por nuevas ideas, participan en actividades colaborativas y sembran investigaciones para informar el proceso de toma de decisiones. La literatura aún tiene que examinar cómo las fundaciones filantrópicas promueven ideas entre entidades o cómo se utilizan las relaciones de concesión compartidas para distribuir e intercambiar información. Al utilizar datos de entrevistas en profundidad y un conjunto de datos original de subvenciones postsecundarias, y al aplicar conceptos de redes sociales, este estudio explora las estrategias que utilizan los financiadores educativos para difundir ideas y promover el intercambio de información. Este estudio encontró que las principales fundaciones asumen un papel de promoción dentro de sus estrategias de comunicación y también facilitan el intercambio de información entre intermediarios sobre la base de relaciones de concesión mutua y agendas compartidas. Los beneficiarios más impactantes son aquellos que cruzan las fronteras sectoriales, como las organizaciones sin fines de lucro de defensa, los grupos de expertos, las asociaciones de miembros y las agencias gubernamentales.
Philanthropic foundations are influential policy entrepreneurs in higher education, advocating new ideas, engaging in collaborative activities, and seeding research to informthedecision-makingprocess. Despite occupying this role, the higher education literature has yet to examine how philanthropic foundations promote ideas between entitiesor how shared granting relationships are used to distributeandexchange information. By utilizing several sources of data, including in-depth interviews and an original dataset of postsecondary grants, and by applying social network concepts, this study explores the strategies educational funders use to disseminate ideas and promote information exchange. This study found that major foundations are not only taking on an advocacy-oriented role within their communication strategies, but they are also facilitating information sharing among intermediaries based on mutual granting relationshipsand shared agendas. Furthermore, the most impactful grantees are those who cross sectoral boundaries, such as advocacy nonprofits, think tanks, membership associations, and government agencies