Los investigadores han demostrado cómo las redes filantrópicas de riesgo promueven el crecimiento de las escuelas autónomas respaldadas por los principios del mercado. Sin embargo, se sabe poco sobre cómo las escuelas autónomas progresistas movilizan el apoyo financiero cuando la mayor parte de los fondos de las redes filantrópicas se destina a las escuelas autónomas orientadas a los mercados. Este estudio cualitativo examina cómo tres escuelas autónomas progresivas en la ciudad de Nueva York movilizaron apoyo financiero, hasta qué punto los patrocinadores financieros de las escuelas autónomas operaron en un contexto en red y hasta qué punto las actividades de movilización de recursos de las escuelas autónomas reflejaron sus principios progresistas fundacionales. Los resultados revelan que las cartas focales incorporaron la lógica del mercado al cultivar redes de apoyo financiero. Al hacerlo, las escuelas se esforzaron por asegurar sus propias ventajas de recursos al tiempo que reforzaban las desigualdades de recursos en el desigual panorama educativo de la ciudad de Nueva York, lo que socavaba las dimensiones de equidad y responsabilidad comunitaria de sus misiones progresistas
Researchers have demonstrated how venture philanthropic networks advance the growth of charter schools underpinned by market tenets. However, little remains known about how progressive charter schools mobilize financial support when most funding from philanthropic networks flows to market-oriented charters.This qualitative studyexamineshow three progressive charter schools in New York City mobilized financial support, the extent to which charters’ financial supporters operated in a networked context, andthe extent to which charters’ resource mobilization activities reflected their founding progressive tenets.Findings reveal that the focal charters incorporated market logic when cultivating financial support networks. In doing so, schools endeavored to secure their own resource advantages while reinforcing resource inequities across New York City’s unequal educational landscape, hence undermining the equity and community responsibility dimensions of their progressive missions.