Análisis teórico de las regulaciones de las declaraciones de salud estadounidense y europea. Desde los estudios sobre comunicación y comprensión públicas de la ciencia, identificamos las estrategias base de sus normativas sobre presentación de este tipo de información en el etiquetado alimentario. Atendiendo a investigaciones empíricas sobre percepción e intención de compra, valoramos en qué medida sus enfoques comunicativos ayudan a alcanzar los objetivos reguladores. Resultados: ambas regulaciones tienen diferencias de enfoque dependientes de distintos objetivos políticos; los estudios disponibles apuntan al fracaso de tales objetivos en ambos casos; ello parece deberse a subyacentes concepciones clásicas sobre comunicación y enculturación científicas
A theoretical analysis of the American and European Health claims regulations. Following the studies on public communication and understanding of science, I identify the underlying regulatorystrategiesfor the regulations on the presentation of this kind of information on food labelling. Based on empirical studieson perception and purchase intention, I assess the extent to which their communicative approaches contribute toachieving the regulatory objectives. Results: Both regulations follow different approaches depending on their different political objectives; The available studies point to the failure of these objectives in both cases; This seems to be due to underlying classical conceptions about science communication and enculturation.